8 de abril de 2025
OFICIAL
En medio de la pelea Mayra-Axel, la Provincia anuncia avance de obras en Quilmes
A horas de que la intendenta cuestionara al gobernador por el desdoblamiento, desde Infraestructura se comunicó que progresa “a buen ritmo” la repavimentación de la ruta 49.

En medio de la furiosa interna que divide al peronismo, y a horas de que la intendenta de Quilmes, la camporista Mayra Mendoza, lanzara críticas contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tras su anuncio de que desdoblará las elecciones de este año, la Provincia anunció que avanzan obras viales en ese distrito.
El Ministerio de Infraestructura bonaerense, conducido por Gabriel Katopodis, difundió un comunicado sobre los trabajos que la Dirección de Vialidad está desarrollando sobre la ruta provincial 49, entre Quilmes y Lomas de Zamora, en el sur del Gran Buenos Aires. La repavimentación de esa ruta “avanza a buen ritmo”, destaca el texto.
El comunicado oficial afirma que, cuando finalice la intervención sobre la arteria, “el usuario va a tener mayor confort y a circular los días de lluvia de forma segura y sin anegamientos”. Y añade que unos 22.000 vehículos circulan cada día por ese lugar.
“Concretamente, los trabajos contemplan tareas de bacheo de hormigón, la ampliación de calzada, la colocación de la carpeta asfáltica, la adecuación de dársenas para ascenso y descenso de pasajeros, intervenciones hidráulicas, instalación de nueva iluminación LED y semáforos, y señalización horizontal y vertical”, precisa el Ministerio en su anuncio.