10 de abril de 2025
REPERCUSIONES
El paro se tiñe de violencia con actos vandálicos en Bahía Blanca
La prestación del servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad de Bahía Blanca debió ser interrumpida durante la mañana de este jueves a raíz de una serie de ataques vandálicos perpetrados contra unidades pertenecientes a diferentes líneas

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) determinó no adherirse al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). No obstante, en dicho contexto, la prestación del servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad de Bahía Blanca debió ser interrumpida durante la mañana de este jueves, aproximadamente después de las 8:00 horas, a raíz de una serie de ataques vandálicos perpetrados contra unidades pertenecientes a diferentes líneas.
Al respecto, el intendente municipal, Federico Susbielles, declaró: “El derecho constitucional a manifestarse debe ejercerse respetando la paz social y el derecho a circular y trabajar de aquellos ciudadanos que deciden hacerlo”.
De acuerdo con información difundida por la emisora local LU2, se registraron agresiones contra al menos quince vehículos del transporte público. La hipótesis principal que se maneja es que dichos actos de vandalismo habrían sido ejecutados por facciones sindicales disconformes con la decisión de la UTA, con la presunta intención de forzar la adhesión del sector a la medida de fuerza.
Como consecuencia de los primeros incidentes registrados, la conducción de la UTA instruyó a los conductores a retornar a las bases de las empresas prestatarias y emitió un comunicado oficial indicando: “De común acuerdo con las empresas, y ante la sucesión de daños y actos de vandalismo sufridos por las unidades, se dispone la suspensión de los servicios a fin de resguardar la seguridad de los pasajeros, los conductores y los propios vehículos”.