11 de abril de 2025
IMPASSE
Se suspende el plenario de la UCR
La mesa directiva del partido dijo de baja la convocatoria al encuentro previsto para el 25 de abril. La crisis por la indefinición de la conducción bonaerense está entre los motivos.

La mesa directiva de la Unión Cívica Radical (UCR) suspendió el plenario que estaba previsto para el viernes 25 de este mes (dentro de dos semanas), citando entre los motivos la crisis por la falta de definición de la conducción del partido en la provincia de Buenos Aires.
En un comunicado, la UCR nacional informó que la decisión “se tomó esta tarde a pedido de diferentes distritos que plantearon ante la Mesa Nacional la dificultad que presenta para muchos convencionales con procesos electorales abiertos en sus provincias” el traslado a la Capital Federal para participar del encuentro.
“En el análisis que se realizó en la tarde de hoy, también se evaluó para tomar la decisión, la situación que atraviesan algunas provincias como Buenos Aires y Tucumán, con procesos internos pendientes de resolución”, explica el texto del partido.
En Buenos Aires, existe una impasse por la indefinición del liderazgo partidario, a partir del muy ajustado resultado de la compulsa interna del año pasado, que fue judicializado y está a la espera de un pronunciamiento, mientras los contendientes, Miguel Fernández y Pablo Domenichini, y sus aliados en sendas facciones del radicalismo provincial, buscan una vía de salida que evite la intervención.
“En este sentido, la mesa Nacional del partido se ofrece como ámbito de intermediación entre las partes en disputa para lograr una rápida solución a la controversia”, expresa el comunicado de la UCR.