Toto, el number one: intendente peronista postuló a Caputo para el Guinness de endeudamiento
El jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, cuestionó con dureza al ministro de Economía y anunció que pedirá su inclusión en el famoso libro. “Hipoteca el futuro de millones de argentinas y argentinos", sostuvo.
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
Una dura crítica ejerció el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, hacia el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, anunciando que pedirá su inclusión en el Libro Guinness de los récords como el funcionario que más deuda tomó en nombre de un país en la historia del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Desde Plaza de Mayo y con una imagen del logotipo del famoso premio, el alcalde de Unión por la Patria aseguró que "el ministro Caputo ya nos endeudó en 2018 por 57.000 millones de dólares. Se gastaron y fugaron 44.000 millones. Ahora vuelve a pedir 20.000 millones más. Es un verdadero récord. Por eso, voy a proponerlo para el Libro Guinness de los récords como el ministro que más endeudó a un país en toda la historia del FMI".
"Es triste, muy triste. Pero esta deuda la vamos a pagar nosotros, nuestros hijos, nietos y bisnietos", remarcó considerando además que esta política económica “hipoteca el futuro de millones de argentinas y argentinos".
Luis "Toto" Caputo tomó un nuevo préstamo de U$S 20.000 millones con el FMI y repite el ciclo de endeudamiento que nos dejó con una carga de U$S 44.000 millones. Propondré al Libro Guinness de los récords que lo reconozca como el ministro de Economía que más endeudó a un país en… pic.twitter.com/xUVM1HZDBO
En tono crítico, Gray llamó a visibilizar las consecuencias de los acuerdos con el FMI y denunció que el nuevo préstamo "solo agrava la situación social y económica del país, mientras se recortan derechos y se ajusta sobre las trabajadoras y los trabajadores".