Katy Perry viajó al espacio en la primera misión integrada solo por mujeres
La cantante y la presentadora Lauren Sánchez, prometida del multimillonario Jeff Bezos participaron de esta gran hazaña, haciendo historia. Su llegada a la Tierra se volvió viral y generó todo tipo de reacciones en redes.
Compartir
La cantante fue parte del primer viaje con una tripulación entera de mujeres para Blue Origin, la compañía espacial de Jeff Bezos. Esta misión marca un hito de cara al cada vez más cercano turismo espacial.
El lanzamiento fue a las 10:30h de Argentina y llevó a la intérprete de “Firework” a 105 km de altura a bordo del New Shepard. Junto a otras cuatro mujeres, despegaron desde el oeste del estado de Texas durante la mañana del lunes.
El viaje únicamente duró 11 minutos. La cápsula transportó a las tripulantes a una altitud de alrededor de 100 kilómetros por encima de la línea de Kármán, considerada internacionalmente como el inicio del espacio exterior.
Durante el vuelo, las pasajeras experimentaron unos minutos sin gravedad antes de volver al planeta. No hubo conductores humanos, ya que el cohete opera de forma totalmente automatizada.
Vale resaltar que es el onceavo vuelo suborbital que realiza Blue Origin, que desde 2021 ofrece viajes de turismo espacial en su cohete New Shepard. Los precios de estos viajes no son públicos.