Milei viaja a Roma para ir al funeral de Francisco
El Presidente estará presente en la despedida al Sumo Pontífice en el Vaticano. Se suspendió la agenda del gobierno por una semana.

El presidente de la Nación, Javier Milei, viajará en las próximas horas a Roma, Italia, para participar del funeral del Papa Francisco, que falleció esta madrugada.
Milei dispuso la suspensión por siete días de toda la agenda gubernamental en señal de duelo por la muerte del Santo Padre, el prime argentino (y primer latinoamericano) en convertirse en cabeza de la Iglesia Católica.
De esa manera, el Presidente formará parte de la despedida al Sumo Pontífice, que tendrá lugar en la Basílica de San Pedro, y que durará varios días hasta que finalmente sea enterrado en otra basílica ubicada fuera del Vaticano.
“A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí. Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia”, escribió hoy Milei en X (antes Twitter).
Francisco recibió a Milei en el Vaticano en febrero de 2024, en un encuentro que puso fin a un período en el que el mandatario argentino había vertido duras palabras en contra del Papa.