Las universidades pararán en todo el país contra el ajuste de Milei
A un año de la Marcha Nacional Universitaria, y tal como lo hicieron hace un mes, los gremios universitarios anunciaron una medida de fuerza en reclamo por la caída estrepitosa de sus salarios.
Compartir
A un año de la Marcha Nacional Universitaria, y a algo más de un mes de su última medida de fuerza, los docentes de las universidades nacionales anunciaron una medida de fuerza por 48 horas, que tendrá lugar mañana y pasado mañana, y que incluye un paro en todo el país.
La protesta es en reclamo por la fuerte caída de los salarios de los docentes universitarios, que tuvieron su última paritaria en octubre y denuncian que este mes el aumento salarial que recibieron fue del 0%. El gobierno de Javier Milei no volvió a convocar a los sindicatos a negociar mejoras salariales, y ante la suba de la inflación, sus ingresos se depreciaron aun más.
Por eso, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU, por su nombre anterior) y la disidente CONADU Histórica anunciaron que llevarán adelante sendas protestas por el ajuste del gobierno de Milei. La CONADU Histórica concretará dos jornadas de huelga mañana y el miércoles, en tanto que la CONADU llamó a una movilización para mañana con paro el miércoles, día en que, además, acompañarán la marcha que los jubilados vienen realizando cada semana.
En la jornada de mañana habrá clases públicas para visibilizar el conflicto y reclamar la “inmediata” reapertura de la negociación paritaria, en busca de una recomposición salarial.
Carlos De Feo, secretario general de la CONADU, dijo que la situación es “insostenible” y que “no hay plata para llegar a fin de año con cierta normalidad en el desarrollo de las tareas académicas y de investigación”.