Apps
Sábado, 16 agosto 2025
Argentina
25 de abril de 2025
ZONA DE CONFLICTO

Con una ruptura y el nacimiento de un monobloque, MDF hace mella en los HCD

En medio de la interna por la conducción del peronismo bonaerense, Alejandra Berni, hermana de Sergio Berni, anunció que deja el bloque de UxP y arma uno propio. “Una decisión unilateral y una conducta individual”, lanzaron desde el peronismo zarateño.

Con una ruptura y el nacimiento de un monobloque, MDF hace mella en los HCDCon una ruptura y el nacimiento de un monobloque, MDF hace mella en los HCD
Compartir

El armado peronista en Zárate sufrió un cimbronazo tras la decisión de la concejal Alejandra Berni de dejar el bloque de Unión por la Patria para formar su propio espacio: "Zárate al Futuro", claramente en línea con el gobernador Axel Kicillof.

En este sentido, la decisión de la edil generó un fuerte rechazo de agrupaciones políticas y sociales del resto de las agrupaciones que integran UxP en Zarate. Mediante un comunicado, reclamaron que Berni renuncie a su banca. “Las bancas pertenecen a los espacios políticos, no a las personas”, sostuvieron.

Con una ruptura y el nacimiento de un monobloque, MDF hace mella en los HCD

Según informaron los medios EnlaceCrítico y LPOonline, el conflicto había comenzado cuando Berni votó a favor del presupuesto del intendente PRO Marcelo Matzkin, a la contraria de su bloque. Ahora, algunos ven la jugada como una estrategia del exministro, alineando a su esposa con Cristina y a su hermana con Kicillof. El exministro además viene de elogiar en varias oportunidades la figura de Milei, una actitud que despertó un sinfín de especulaciones.   

Según trascendió, una pelea entre la concejal y la diputada Agustina Propato, esposa de Sergio Berni, desató la ruptura. “No se puede usar una banca conquistada colectivamente para proyectos personales”, insistieron desde UxP.
 

OTRAS NOTAS

EN SUIPACHA

Grave crisis en una empresa láctea: no paga sueldos y podría cerrar en pocos días

Inmersa en una situación muy complicada, la histórica compañía quedó en manos de sus trabajadores tras la salida de sus propietarios venezolanos. Cheques rechazados y atraso en el pago de salarios son el preludio de lo que podría terminar en el cierre, con 140 personas en la calle.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET