La abogada y exfuncionaria reclutó a excambiemitas para un espacio que busca disputarle votos al mileísmo y que cuenta con el aval de López Murphy y Paoltroni. Ella apunta a una banca de diputada nacional.
Compartir
La abogada penalista y ex vicepresidenta de la Unidad de Información Financiera (UIF) María Eugenia Talerico también se lanza al ruedo en la provincia de Buenos Aires, con la presentación de un equipo para la contienda bonaerense, mientras ella mantiene la mira puesta en una banca de diputada nacional.
Talerico reclutó a varios referentes de la gestión de Cambiemos para conformar un espacio que se diferenciará de “los mismos de siempre” que “siguen haciendo sus acuerdos por debajo de la mesa”. La frase, tomada de los spots de campaña de Javier Milei en su carrera hacia la presidencia, refleja la intención de darle pelea a La Libertad Avanza (LLA) en la liza electoral de este año. Igual de claro lo marca el “decidido apoyo” por parte del exministro Ricardo López Murphy, antes admirado y hoy defenestrado por Milei, y del senador nacional Francisco Paoltroni, alineado con la vicepresidenta Victoria Villarruel.
“Mientras los mismos de siempre siguen haciendo sus acuerdos por debajo de la mesa, nosotros nos presentamos para defender a los bonaerenses”, dijo Talerico, que mañana presentará a su equipo para la Provincia en un acto en en distrito de San Martín.
El espacio que lidera “viene tomando forma desde el año pasado y cuenta entre sus filas con reconocidos profesionales, como los constitucionalistas Diego Armesto y Félix Lonigro, destacados dirigentes agropecuarios, referentes sociales con trayectoria y valiosos cuadros técnicos de la gestión de Cambiemos”, remarca el comunicado que anuncia el lanzamiento.
“La propuesta tiene la adhesión explícita de varios partidos políticos y mantiene diálogos con otros. Talerico llama a conformar una oferta electoral nítida, alejada de todos los actores que llevaron a Buenos Aires a su decadencia actual”, explicita el texto.
La abogada, especialista en integridad financiera, dijo que los pilares de su espacio son la “integridad, honestidad, empatía, diálogo y cercanía con el ciudadano, así como el respeto y la tolerancia”.