Danza de candidatos: Kicillof pone a jugar a los pesos pesados
Con mucho camino por recorrer de cara al cierre de listas, el Gobernador piensa en dar la disputa con dos figuras importantes de su armado.
Compartir
Con 10 millones de electores a disputarse entre la Primera y Tercera sección electoral, Axel Kicillof no puede permitirse el lujo de dar puntada sin hilo y ceder parte de su maquinaria electoral a La Cámpora, a través de Cristina Kirchner, o a Sergio Massa.
En este contexto, y sin la unidad garantizada, el Gobernador baraja entre sus planes poner a competir a ni más ni menos que a su vice, Verónica Magario, y a su ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis.
Si bien la vicegobernadora fue garante de paz para que el peronismo bonaerense no vuele por los aires, el delicado escenario político podría ponerlas a competir una con la otra. Una de las cosas que expresamente Magario le dijo a Cristina que no quería.
A su vez, cabe destacar que la vice también fue una de las voces que respaldó la candidatura de CFK para el PJ nacional. Sin embargo, pese a las señas y gestos, Magario parecería ser la persona indicada para poner un freno al armado kirchnerista en una de las joyas electorales de la Provincia.
Por otro lado, el otro peso pesado a punto de calzarse el traje de candidato es Katopodis. Días atrás, junto a numerosos intendentes, Kicillof decidió dar el puntapié inicial a la campaña y, con motivo de los 500 días sin obra pública nacional en PBA, propulsar la imagen del ministro para competir en las legislativas. De esta manera, el exalcalde sanmartinense podría ser el ungido por el kicillofismo para enfrentar a Massa, quien supo darle en 2011 su apoyo para hacerse con el Ejecutivo municipal. Agua pasada.
Por el momento es todo un escenario de posibilidades, aún más con las listas colectoras en veremos, pero lo que está claro es que el kicillofismo atraviesa por una tormenta perfecta, a todo o nada y del todo a la posible nada.