Apps
Jueves, 16 octubre 2025
Argentina
11 de mayo de 2025
PROGRESO TECNOLóGICO

Argentina avanza en su desarrollo aeroespacial

El cohete Aventura I, desarrollado por la startup nacional Tlon Space, será el primer vehículo espacial de órbita baja terrestre fabricado y lanzado en el país.

Argentina avanza en su desarrollo aeroespacialArgentina avanza en su desarrollo aeroespacial
Compartir

Tlon Space, empresa fundada en 2005 por Pablo Vic y Gerardo Natale, desarrolló el Aventura I, un micro-lanzador de dos etapas que cuenta con una altura de 10 metros y un diámetro de 0,352 metros.

Este cohete podrá poner en órbita nanosatélites de hasta 25 kg a una altitud de entre 200 y 850 kilómetros, un servicio altamente demandado por empresas y organizaciones científicas en todo el mundo.

Argentina avanza en su desarrollo aeroespacial

Hoy en día cuentan con el respaldo de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y de Innova Space, por lo que desde la empresa proyectan seis lanzamientos anuales y la fabricación de 200 cohetes por año.

El sitio de lanzamiento, estratégicamente ubicado en la costa bonaerense, en el Puerto Aeroespacial Malacara, partido de Lobería, permite trayectorias seguras y versátiles, ideal para misiones comerciales. Además, significaría el primer lanzamiento de un cohete de fabricación local en suelo argentino, un hito para la carrera aeroespacial nacional.

Si bien el lanzamiento estaba pautado para el pasado viernes 9, desde la empresa no confirmaron si el lanzamiento se llevó a cabo.



 

OTRAS NOTAS

CUMBRE EN LA GOBERNACIÓN
Andrés Sosa

Kicillof y Massa cara a cara: objetivos comunes con la interna como telón de fondo

El Gobernador y el líder del Frente Renovador mantuvieron una reunión en La Plata en la previa a las elecciones del 26 de octubre. El foco puesto en derrotar a Javier Milei mientras lidian con las rispideces que generan las discusiones pendientes en el oficialismo provincial.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET