13 de mayo de 2025
TEMPERATURA EN ALZA
Piña va, piña viene, la interna en UxP no se detiene
La diputada provincial Susana González salió con los tapones de punta contra su compañero de bancada Rubén Eslaiman y habló sobre el acopañamiento que le dio el Frente Renovador al gobierno de Cambiemos. El "Turco" volvió a la carga y la tensión sigue subiendo.

La interna en el peronismo de la provincia de Buenos Aires se expresó con un nuevo episodio en las últimas horas entre dos de sus tribus. Desde el massismo lanzaron fuertes acusaciones contra Axel Kicillof y desde el sector que apoya al Gobernador no tardaron en responder. Clima caliente en Unión por la Patria.
Las palabras del diputado provincial, Rubén Eslaiman, calaron hondo en el kicillofismo y pintaron un cuadro de situación más que complejo en el oficialismo bonaerense. Las diferencias crecen en medio del proceso electoral y con temas más que sensibles por resolver en la alianza de Gobierno.
"¿Que disonante no?", se preguntó la diputada provincial Susana González a través de su cuenta de X sobre las declaraciones hechas por el legislador integrante del Frente Renovador. "Siente que su gobernador los lleva a patadas en el culo pero con Vidal lo ponía tranquilo, sentía que debía darle gobernabilidad", sentenció la legisladora, que tiene su banca justo al lado de Eslaiman.
De esta manera, el recuerdo que desempolvó la dirigenta del Frente Grande, partido que conduce Mario Secco, le puso picante a las discusiones en el peronismo. No es la primera vez que desde el partido que conduce el intendente de Ensenada salen con palabras fulminantes hacia Sergio Massa.
El referente massista de San Martín volvió a la carga, siempre trayendo a la memoria recuerdos de un pasado cercano:
En diciembre de 2014, los concejales que respondían al alcalde kicillofista en ese momento elevaron un proyecto que luego fue aprobado para declarar persona no grata al exministro de Economía. Durante la campaña electoral del 2023, que tenía al tigrense como candidato a presidente, las diferencias se hicieron a un lado momentáneamente y hasta Massa participó de un acto junto a Kicillof y Secco en el estadio de Cambaceres en agosto de ese año.
En declaraciones a Provincia Noticias, Eslaiman cargó contra el Gobernador bonaerense y expresó su fastidio. “Basta de mentiras, me tiene las pelotas por el suelo inventando. Y todo tiene un límite”, dijo y añadió: “Me pudrió”.
El diputado massista se mostró ofuscado porque, según dijo, Kicillof montó una “fábula” por la cual se culpa a la Legislatura del fracaso de leyes clave como el presupuesto y la ley impositiva, cuando, desde el bloque de UxP, le votaron “todo”.
“No tenemos ningún problema en votarle el presupuesto. Que lo mande. Y si no quiere mandar la impositiva, que no la mande, pero que mande el presupuesto. Hagamos las cosas bien”, dijo el “Turco” Eslaiman. Pero agregó: “No nos van a llevar a patadas en el culo con proyectos que se les ocurren a ellos cuando están al pedo”.