La millonaria cifra que necesita una familia para no ser pobre en un municipio de la Sexta
El interior marca el termómetro y en la ciudad de Bahía Blanca una familia necesitó $1.309.954 para no ser pobre
Compartir
El Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (CREEBBA), dio a conocer que en abril, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) necesaria para cumplir con los requerimientos alimentarios de una familia tipo 2 se ubicó en $ 567.080, exhibiendo un aumento del 4,2% con respecto al mes anterior.
Por su parte, la Canasta Básica Total (CBT) para la misma familia costó $ 1.309.954, que son necesarios para cubrir sus consumos básicos, tanto alimentarios como no alimentarios, y así superar el umbral de pobreza.
Durante abril, los aumentos más significativos se dieron en productos como el tomate perita (38,5%), la lechuga (23,1%), el vinagre (16,2%), la margarina (15,0%), la carnaza (13,8%), la leche (11,9%) y el zapallo (10,6%).
En segundo orden se ubicaron productos como el pollo, la carne picada, los fideos secos, la soda, el queso crema, la naranja y el café con variaciones que oscilan entre 7,0% y 10,1%.
Por el lado de los bienes y servicios no alimentarios influyeron principalmente los incrementos en servicios educativos como cursos de computación e idiomas (13,4%), ropa exterior para hombre (7,1%), calzado para mujer y servicios de peluquería y para el cuidado personal (5,2% en ambos casos) y artículos de tocador (3,5%) por citar los más relevantes.