13 de mayo de 2025
EN EBULLICIÓN
Berni habló tras la elección del peronismo en Salta y de las palabras de Bianco
El interventor del PJ de la provincia del norte y senador bonaerense brindó su lectura tras el magro resultado que cosechó el justicialismo. “Prefiero tener un partido de 7 puntos y que represente realmente los intereses del peronismo”, lanzó.

El peronismo viene de protagonizar un fin de semana para el olvido con presentaciones decepcionantes en las elecciones provinciales del domingo pasado. En ese marco, las cifras cosechadas en Salta quedaron en el ojo de la tormenta en el marco de la intervención del PJ que dispuso Cristina Kirchner como presidenta del partido a nivel nacional.
En declaraciones a Radio 10, Sergio Berni, interventor del PJ de Salta, se refirió a lo acontecido y manifestó: “Prefiero tener un partido de 7 puntos y que represente realmente los intereses del peronismo, que son los intereses de las grandes mayorías”. Asimismo, indicó que haber logrado el 7% de los votos “es muy poco para un partido de poder” como es el Partido Justicialista. Sin embargo, aclaró: “Hasta ese día, no había nada y el PJ tenía 0%”.
“Nos separan 23 puntos entre lo que sacó el gobernador y lo que obtuvo el PJ. ¿Para qué quiero un Partido Justicialista de 30 puntos, si ese PJ está sometido a las negociaciones entre el gobernador de Salta con Milei y pone el PJ a disposición de los intereses de Milei y la entrega irrestricta de los intereses de la nación?”, consideró el senador bonaerense.
Además, apuntó contra el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y dijo que “si el gobernador de Salta quiere alinearse atrás de las políticas de entrega del Presidente Milei, es una responsabilidad suya. Pero no lo puede hacer con la negociación del PJ en el medio, el peronismo no puede ser un órgano de prostitución para los negociados entre un gobernador y el Presidente de la Nación”.
Más adelante, sobre la intervención del PJ salteño, aseguró fue “una determinación del PJ en su conjunto” y no se Cristina Kirchner. A mediados de marzo, la presidenta del partid concretó la intervención del PJ de Salta, tal como lo había dispuesto en el encuentro con los consejeros pejotistas.
El lunes, en conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, se refirió a los comicios que se llevaron a cabo el domingo en el que el kirchnerismo no tuvo buenas actuaciones. “N ha sido un día feliz para el peronismo”, sentenció. Asimismo, añadió: “No han sido buenos los resultados, no tengo mucho más para decir”.
Luego fue consultado sobre si los resultados cosechados por el PJ nacional -conducido por Cristina Kirchner- pueden impactar en la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, manifestó: “Respecto de la actuación en las provincias del Partido Justicialista, he visto, la verdad que no tengo una opinión formada realmente, he visto esta mañana algunas notas en donde se culpaba en algunos casos a las intervenciones del mal resultado”.
“Realmente no lo sé, realmente no lo sé porque mira con todos los problemas que tenemos en el peronismo bonaerense si me voy a andar metiendo en las otras provincias”, agregó el Ministro de Gobierno.