Apps
Jueves, 15 mayo 2025
Argentina
15 de mayo de 2025
GRAVE

Repudian amenazas a dirigentes políticos en Villa Gesell

El senador nacional Maximiliano Abad y el diputado bonaerense Diego Garciarena reaccionaron enérgicamente tras la aparición de afiches que mostraban fotos de dirigentes locales con manchas que simulan disparos.

Repudian amenazas a dirigentes políticos en Villa Gesell
Compartir

El senador nacional Maximiliano Abad (UCR) y el diputado provincial Diego Garciarena, también radical, repudiaron enérgicamente la aparición, en la fachada de la sede del PAMI de Villa Gesell, de unos afiches que muestran imágenes de políticos locales, incluido el intendente Gustavo Barrera, con manchas que simulan ser disparos en la cabeza. 

“No son políticos, son delincuentes. No son partidos políticos, son mafias”, dice uno de los carteles, que muestra las imágenes de cinco dirigentes en blanco y negro, con manchas rojas superpuestas simulando sangre.

“Repudio de manera categórica las amenazas contra dirigentes políticos en Villa Gesell, que se materializaron en afiches intimidatorios en la vidriera de una oficina pública como el PAMI”, dijo Abad. “Este tipo de mensajes no solo constituyen un delito, sino que además buscan sembrar miedo, debilitar la democracia y socavar la convivencia pacífica entre los argentinos.”

“La democracia se defiende todos los días, no solo con el voto, sino también con respeto, diálogo y firmeza frente a la violencia. No hay lugar para la intolerancia ni para los que pretenden amedrentar desde el anonimato”, expresó Abad. 

Por su parte, Garciarena presentó en la Legislatura bonaerense un proyecto de declaración para que el cuerpo exprese “su más enérgico repudio y preocupación ante la aparición de afiches amenazando a dirigentes políticos locales en la ciudad de Villa Gesell”. 

“La violencia simbólica, ejercida a través de mensajes visuales cargados de agresividad, tiene un impacto profundo en el entramado social y en la vigencia del pluralismo político”, afirma Garciarena en los fundamentos de su proyecto. “Instamos a que estas acciones sean investigadas con celeridad, a fin de determinar la responsabilidad de quienes intentan instalar un clima de violencia que no puede ni debe tener lugar en una sociedad democrática.”

El concejal Luis Vivas (LLA), uno de los dirigentes que aparecen retratados en los afiches intimidatorios, venía denunciando amenazas dirigidas a él. En marzo contó que alguien le había dejado una bala en el parabrisas. Y luego denunció que dos funcionarios municipales habrían buscado contratar a un sicario para que lo asesinara. 

La filial geselina del partido libertario emitió un comunicado de repudio. 

“Desde La Libertad Avanza Villa Gesell y todo el equipo de colaboradores del espacio, repudiamos completa y absolutamente las fotos violentas, maléficas y, sobre todas las cosas, antidemocráticas que fueron pegadas en la agencia CAP de PAMI Villa Gesell”, dice el texto. “No toleraremos desde nuestro espacio ningún acto, así sea el más mínimo, de violencia contra la sociedad o contra los representantes elegidos por la misma. Podemos no compartir ideas y espacios con las personas que aparecen en esas fotos, pero jamás fomentaremos desde nuestro lugar la violencia, las mafias o los aprietes solo por estar involucrados en política.”

 

OTRAS NOTAS

INTERNA ATR

Mientras algunos insisten con “jubilarla”, el kirchnerismo apuesta por CFK candidata

Pese a la caída de Ficha Limpia, el fallo de Casal puede dejar a la expresidenta fuera de la carrera por una candidatura. En el Conurbano continúa el clamor y quieren que encabece una lista seccional

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET