16 de mayo de 2025
"HASTA SIEMPRE"
Dolor en el peronismo bonaerense por la muerte de un concejal
La política varelense se vio sacudida este viernes por la muerte del concejal Fabián Eiras, integrante del bloque Unión por la Patria – PJ y actual presidente de la comisión de Seguridad del HCD. Eiras era reconocido por sus vecinos y compañeros por su militancia social y compromiso con Florencio Varela.

La política varelense se vio sacudida este viernes por la muerte del concejal Fabián Eiras, integrante del bloque Unión por la Patria – PJ y actual presidente de la comisión de Seguridad y Derechos Humanos del Honorable Concejo Deliberante. La noticia, confirmada en las últimas horas, generó un profundo pesar entre sus compañeros, autoridades municipales y vecinos que lo conocieron por su militancia social y compromiso con Florencio Varela.
Fabián Eiras tenía mandato hasta 2027 y cumplía un rol clave en el debate legislativo local, sobre todo en temas vinculados a la seguridad comunitaria, la defensa de los derechos humanos y la articulación con los foros vecinales.
“Su compromiso con los y las varelenses, su calidez humana, su incansable vocación de servicio dejaron una huella imborrable en Florencio Varela", fueron las palabras con las que el intendente Andres Watson despidió a Eiras.
Por su parte, Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad, expresó: “Despedimos con gran tristeza a Fabián Eiras, ejemplo de militancia y compromiso. Hasta siempre Oso”.
Desde el Concejo Deliberante, distintos bloques expresaron su pesar a través de mensajes públicos. El presidente del cuerpo, Gustavo Rearte, lamentó su partida: “Fabián era un compañero comprometido, un militante de la vida, y su partida nos deja un enorme vacío. Acompañamos a su familia en este momento tan doloroso”.
En el mismo sentido se expresó Darío D´Aquino, presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria – PJ.
Aún no trascendieron detalles oficiales sobre las causas del fallecimiento, aunque diversas fuentes confirmaron que su salud se había visto afectada en los últimos años por una enfermedad terminal.