17 de mayo de 2025
ELECCIONES 2025
Mucha cautela en la oposición bonaerense a la espera de definiciones por alianzas
Las disputas internas no tienen al peronismo como único protagonista. Al igual que Unión por la Patria y La Libertad Avanza, tanto el PRO como la UCR están sumergidos en sus propias disputas.

Si bien el tiempo corre, hay muchas aristas que pueden influir en cómo serán las alianzas en la oposición en la provincia de Buenos Aires. Todo comenzará a definirse tras la aprobación en la Legislatura de los plazos electorales de cara a la contienda del próximo 7 de septiembre.
Es por eso que desde el PRO son cautos y todavía no tienen definiciones sobre cómo dirimir las candidaturas. Un dirigente amarillo le agregó más misterio al sentenciar que probablemente “ningún partido sepa todavía cómo resolver las disputas” en los territorios. Uno de los primeros escollos será la elección para legisladores porteños, donde amarillos y libertarios van por caminos separados.
Pese a los tironeos, sobre todo luego de la caída de ficha limpia, todavía hay algunas aspiraciones de que amarillos y violetas se unan para dar batalla en la Provincia. En ese sentido, desde el partido formado por Mauricio Macri no creen “que haya capacidad operativa para realizar una interna cerrada”.
“El poder de la lapicera será importante” sostuvo un dirigente de la Cámara alta bonaerense, quien resaltó la idea de “puntear distrito por distrito” para definir en qué territorios puede existir una coalición. Descartan que en la oposición existan listas colectoras para competir a nivel municipal.