18 de mayo de 2025
ESPERADO REGRESO
Franco Colapinto debutó con Alpine y pudo completar la carrera
El automovilista argentino finalizó el GP de Imola en el puesto 16, misma posición desde la cual comenzó. Max Verstappen se coronó como el ganador de la jornada.

Franco Colapinto hizo su debut en la temporada 2025 de la máxima categoría del automovilismo.
Tras su paso por Williams, Colapinto volvió a ser titular de una escudería, esta vez vistiendo los colores de Alpine y teniendo como compañero al francés Pierre Gasly, quien largó desde la décima posición.
Durante las prácticas, Franco presentó un buen rendimiento, escalando desde el puesto 17 hasta el puesto 13, pero un accidente en una de las curvas más infames del circuito español, sumado a una penalización por una salida temprana, terminaron por relegarlo a una de las posiciones más bajas de la parrilla.
Antes de salir desde la decimosexta posición, Colapinto extendió un mensaje a los mecánicos de la escudería agradeciéndoles por reparar el auto. “Gracias, gracias chicos por todo el trabajo duro anteanoche y por la mañana para reparar el auto. Gracias”, dijo el corredor argentino a través de la radio.
El automovilista oriundo de Pilar realizó una carrera prolija, a pesar de una estrategia por parte de Alpine que no terminó por favorecerle.
La carrera en el circuito de Emilia - Romaña fue dominada desde el inicio por Max Verstappen, quién finalmente terminó coronándose cómo ganador, alcanzando 65 victorias en su palmarés. El podio fue completado por Norris y Piastri, ambos corredores de McLaren.
En sus declaraciones post-carrera, Colapinto aseguró que "el objetivo era terminar" y que el día de hoy fue "positivo".