22 de mayo de 2025
SACANDO CUENTAS
El peronismo que puede sumar por adentro o restar por afuera
Las broncas y diferencias políticas con Máximo Kirchner y Sergio Massa hicieron alejar de Unión por la Patria a dos intendentes del Conurbano que a la hora de contar votos son claves para el peronismo

Sin perder el tiempo, Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Julio Zamora (Tigre) encaran un nuevo camino con el objetivo de conjugar a otros sectores como el radicalismo y los desencantados con La Libertad Avanza.
En la última semana llamó la atención una foto en la que ambos dirigentes aparecieron junto al intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, al exalcalde de Hurlingham, Juan Zabaleta, y al senador provincial Joaquín de la Torre, un excambiemita con jefatura territorial en el distrito de San Miguel.
El plan que tienen es el de armar un espacio nuevo que tenga la capacidad de presentar candidatos a legisladores provinciales en todas las secciones electorales para obtener representantes. Asimismo, tienden puentes con dirigentes radicales y hasta mantienen charlas con jefes comunales boina blanca que ven con malos ojos el acercamiento del partido centenario a Javier Milei.
Sin embargo, según pudo conocer La Tecla, hay miembros del Movimiento Derecho al Futuro que también tejen relaciones con este sector de peronistas enojados. Tanto el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, como el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, buscan acercar posiciones con viejos conocidos.
Hasta el momento no hubo conversaciones formales, pero es una posibilidad de que el MDF los integre en caso que Kicillof decida romper relaciones con La Cámpora y Sergio Massa. Ese escenario para algunos es posible, pero para otros es más difícil que se concrete y en ese caso irían por afuera.