Arietto pedirá la destitución de la jueza del caso Maradona
La senadora dijo que presentará el pedido en la Secretaría de Enjuiciamiento, a partir de la revelación de que la magistrada había autorizado la filmación de un documental sobre ella misma durante las audiencias.
Compartir
La senadora bonaerense María Florencia Arietto (LLA) anunció que pedirá la destitución de la jueza Julieta Makintach, por el escándalo generado tras conocerse que la magistrada, integrante del tribunal que juzga el caso de la muerte del astro futbolístico Diego Maradona, había autorizado la filmación, durante las audiencias, de un documental que la tendría como protagonista.
“Estoy presentando como senadora, en la Secretaría de Enjuiciamiento, el pedido de destitución de la jueza Julieta Makintach, por mal desempeño de sus funciones en el juicio de Maradona”, notificó la legisladora a través de su cuenta de X (antes Twitter).
El escándalo podría tener derivaciones de peso, porque el propio juicio podría anularse y tener que volver a empezar de cero.
Makintach, por lo pronto, no dará más clases en la Universidad Austral, donde es profesora, al menos por un tiempo. Hoy, la casa de estudios suspendió sus cursos de grado y posgrado “por tiempo indeterminado”.
El abogado Mario Baudry, que representa a uno de los hijos de Maradona, dijo estar “indignado” por la revelación y tuvo palabras duras para con la jueza y también para sus compañeros del tribunal: “Nos mintió en la cara a todos y los demás jueces no dijeron nada”.