Apps
Jueves, 8 enero 2026
Argentina
27 de mayo de 2025
ENCUESTA

Ránking Congreso: cómo miden los senadores por la Provincia de Buenos Aires

Un reciente análisis de la Consultora CB dio cuenta de la imagen de los legisladores en la Cámara Alta. Quién se posiciona mejor entre los representantes bonaerenses

Ránking Congreso: cómo miden los senadores por la Provincia de Buenos Aires
Compartir

Por primera vez, todos los senadores nacionales tienen imagen negativa superior a la positiva a nivel nacional, expresando el impacto que tuvo la votación de ficha limpia sobre todos los miembros de la cámara alta, independientemente cual haya sido su voto.

En estratos repartidos se encuentra la representación bonaerense en la Cámara Alta. El radical Maximiliano Abad se posiciona en el lugar 11 con una imagen positiva de 12,6% y una negativa de 22,5%, lo sigue Eduardo "Wado" de Pedro en 21 lugar con 31,2% positiva y 43,4% de negativo. En el apartado de los peores, se encuentra Juliana Di Tulio en el puesto 59 con el 16,9% de imagen positiva y 36% negativo.

Los tres senadores nacionales con mejor diferencial de imagen en éste mes son: Carolina Losada de Santa Fé, quien lidera con un diferencial -1,6%, seguida por María Florencia López de La Rioja con  -6,2%, y en tercer lugar Edith Terenzi de Chubut con -6,5%.

Los tres senadores nacionales con peor diferencial en su imagen pública son: Alicia Kirchner de Santa Cruz en última lugar con un diferencial de -38,3%, seguido por Juan Manzur de Tucumán con -37,9%, y Oscar Parrilli de Neuquén con -37,6%.

El Senador que menos sufrió la caída generalizada comparado con nuestra última medición fue Edith Terenzi de Chubut, con -0,1% en su diferencial de imagen. Por otro lado, Sonia Rojas Decut de Misiones fue quien más cayó comparado a abril, registrando una baja de -9,6%, en su diferencial de imagen.

OTRAS NOTAS

ARRANCÓ EL 2026

Consejo de la Magistratura: feria de verano y convocatoria para cubrir cargos judiciales

El organismo de la provincia de Buenos Aires no tendrá sesiones ordinarias durante el primer mes del año y fijó guardias mínimas. Además, se abrió un nuevo llamado para la cobertura de sillas en el Poder Judicial.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET