Apps
Jueves, 29 mayo 2025
Argentina
29 de mayo de 2025
ACUERDO EN MARCHA

Ritondo, con intendentes PRO: condiciones y prioridades para el pacto con LLA

El titular del partido en la Provincia explicó a los jefes comunales amarillos los pormenores de lo acordado hasta el momento con los libertarios. Con nuevos protagonistas, el objetivo es convencer a los reacios y avanzar en un gran frente anti-Kicillof.

Ritondo, con intendentes PRO: condiciones y prioridades para el pacto con LLA
Compartir

El diputado nacional y líder del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, se encontró cara a cara con los intendentes de ese espacio, con la intención de explicarles los pormenores del acuerdo que viene tejiendo con La Libertad Avanza (LLA).

El objetivo, como se ha repetido una y otra vez, es unir fuerzas en las elecciones de septiembre en la provincia de Buenos Aires para “derrotar para siempre al populismo”.

La reunión se llevó a cabo en la sede del partido amarillo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), para trasmitir a los alcaldes detalles de las negociones que viene realizando el exministro de Seguridad bonaerense junto al diputado Diego Santilli. A la misma asisten los jefes comunales excepto los de 9 de Julio, María José Gentile, y de Zárate, Marcelo Matzkin.

Uno de los puntos centrales del debate giró en torno a la situación de los distritos donde gobiernan alcaldes amarillos, considerándose que deberían tener la prioridad al momento de armar las listas seccionales y locales.

"Si no es la lapicera, al menos la última opinión o cierto poder de veto, además de prioridad, deberían tener los intendentes en el armado de las listas locales", señaló un participante del cónclave a La Tecla.info.

Por otra parte, hubo consenso en que el primer compromiso a cumplir debe ser el de asegurar el triunfo en los 14 territorios donde mandan los intendentes PRO y los tres comandados por libertarios: Tres de Febrero, gobernado por Diego Valenzuela; Capitán Sarmiento, con Fernanda Astorino y 25 de Mayo, conducido por el exGEN, Ramiro Eguen.

Para ordenar el armado, se informó que el karinista Sebastián Pareja designará un coordinador en los municipios señalados para definir las condiciones y aspectos del acuerdo.

En un nuevo cara a cara con Sebastián Pareja, armador de Karina Milei en territorio bonaerense, ayer se sumó el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, quien ya había participado en un cónclave que tuvo lugar días atrás en la Casa Rosada.

Según refirieron a La Tecla.info, son varios los intendentes que plantean algunos interrogantes aún no develados en torno a la posible conformación de listas conjuntas.

“Vamos a ir a escuchar y también a sacarnos algunas dudas, como por ejemplo qué pasará con aquellos territorios donde haya acuerdos fuertes con radicales o vecinalistas. Queremos saber si habrá alguna alternativa por fuera de los pactos provinciales”, señaló un alcalde amarillo en la previa a la reunión.

Los jefes comunales pretenden hacer valer el peso territorial de los municipios que gobiernan, y no están dispuestos a regalarle ese capital a los libertarios, que buscan “comerle” votos y militancia, además de dirigentes, al macrismo.

En tanto, sectores vinculados con el jefe de Gobierno porteño asistirán con la idea de que se transparente qué tipo de acuerdo se está confeccionando, debido a la sucesión de declaraciones de referentes libertarios que hablan de una lista violeta con espacios abiertos para el PRO.
 

OTRAS NOTAS

RELEVAMIENTO

Negociaciones, rosca y una encuesta que anima a la oposición bonaerense

Una encuesta de Pulso Research proyecta que una alianza entre LLA y el PRO lideraría las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre, relegando al kirchnerismo. Con altos niveles de indecisión y tensiones internas, las principales fuerzas políticas afinan sus estrategias rumbo a la campaña.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET