4 de junio de 2025
GESTIÓN
De gira por la Cuarta, Kicillof entregó escrituras y recibió elogios de intendenta UCR
El Gobernador bonaerense visitó General Arenales, donde entregó 346 escrituras de viviendas para vecinos de la localidad. Previo a sus palabras, la intendenta Érica Revilla destacó el trabajo en conjunto con la Provincia.

Luego del llamado entre Axel Kicillof y Cristina Kirchner luego de anunciar su candidatura a diputada provincial por la Tercera Sección electoral, el gobernador bonaerense continuó con sus tradicionales recorridas por el interior para recorrer una sección electoral complicada para el peronismo como lo es la Cuarta.
En esa línea, Kicillof encabezó este miércoles el acto de entrega de 346 escrituras gratuitas en beneficio de familias del municipio de General Arenales, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; y la intendenta local, Érica Revilla. Previo a las palabras del gobernador, la intendenta del radicalismo destacó el trabajo realizado en conjunto con la Provincia.
En su discurso, Revilla sentenció: “En las redes sociales, muchos me dicen a mi que soy una intendenta peronista. Yo trabajo codo a codo con el Gobernador porque lo único que pretendo y que quiero es el bienestar general para todo el distrito de General Arenales”.
“Yo voy a trabajar con todos los gobiernos porque lo único que me interesa es que cada uno de ustedes tenga su escritura. Hoy quedó demostrado con dos ejemplos: con los patrulleros que mejorarán la seguridad y con las escrituras que nuestros vecinos necesitaban hace tantos años”, añadió la jefa comunal.
En el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, se entregaron 346 títulos de propiedad gratuitos a familias de distintos barrios del municipio. Al respecto, Mena sostuvo: “Solo en General Arenales llevamos gestionadas más de 1.200 escrituras para otorgar a las familias la seguridad jurídica que necesitan sobre sus viviendas. La Escribana General de Gobierno tiene más de 200 años, pero hizo falta que llegara un gobernador con esta decisión política para poder cumplir los sueños de bonaerenses que esperaron durante mucho tiempo”.
En ese marco, Kicillof remarcó: “No vinimos a General Arenales a regalar nada, sino a cumplir con los derechos y a satisfacer las necesidades de muchas familias bonaerenses”. “Nosotros no miramos el color político de nadie: mientras nos quieren imponer el camino del egoísmo y del individualismo, trabajamos en conjunto para dar respuestas a nuestro pueblo”, añadió.
“Las escrituras que estamos entregando tienen un valor que es inalcanzable para la economía de muchos trabajadores. En este caso queda claro que no es que el Estado oprime y dificulta el desarrollo: por el contrario, entrega los títulos de propiedad que brindan tranquilidad y abren nuevas oportunidades”, sostuvo el mandatario bonaerense.
Durante la jornada, Kicillof y el ministro de Seguridad, Javier Alonso, pusieron en funcionamiento nuevos patrulleros, para fortalecer la prevención y el combate del delito. “Las políticas públicas de seguridad son una prioridad para el Gobierno provincial y lo hacemos trabajando con los 135 municipios, sin distinción política”, sostuvo Alonso y añadió: “La única manera de aspirar a garantizar la tranquilidad de las y los bonaerenses es llevando adelante una inversión histórica como lo estamos haciendo con el nuevo Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad”.
Por último, Kicillof sostuvo: “Lamentablemente las provincias no podemos contar con el acompañamiento de un Gobierno nacional que, para alcanzar el equilibrio fiscal, decidió llevar adelante un ajuste que recae sobre la obra pública, los trabajadores y los jubilados”. “Estamos viendo el impacto en el consumo, en el cierre de fábricas y la pérdida del empleo: frente a ello, nuestro compromiso es continuar haciendo todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para que haya más trabajo y bienestar en los 135 municipios bonaerenses”, concluyó.
Estuvieron presentes en las actividades la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; la escribana General de Gobierno, Paula Sidoti; los subsecretarios de Coordinación Institucional para la Seguridad, Eduardo Aparicio; de Planificación, Control y Relaciones Institucionales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Jose Luis Zerillo; la diputada provincial Viviana Guzzo; los intendentes de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris; de Carlos Casares, Daniel Stadnik; la dirigenta Valeria Arata; concejales y concejalas.