Apps
Sábado, 21 marzo 2026
Argentina
7 de junio de 2025
“PROSCRIPCION”

CFK en Corrientes: “Si estoy tan acabada, ¿por qué no me dejan competir?”

La expresidenta denunció que “el poder económico hegemónico” busca proscribirla. “Me quieren presa o muerta”, dijo.

CFK en Corrientes: “Si estoy tan acabada, ¿por qué no me dejan competir?”
Compartir

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, actual titular del Partido Justicialista (PJ), volvió a denunciar un intento de proscripción, ahora que anunció que será candidata a diputada provincial por la tercera sección electoral en Buenos Aires: “Me quieren presa o muerta”, definió, como otras veces.

Fernández hizo esta afirmación en Paso de los Libres, en Corrientes, adonde viajó para apoyar la candidatura a gobernador del intendente local Martín Ascúa.

En horas en que circulan versiones de que la Corte podría confirmar la condena en su contra en la causa conocida como “Vialidad” y meterla, efectivamente, presa, la exmandataria y actual titular del Partido Justicialista (PJ) dijo que lo que buscan es proscribirla e ironizó sobre quienes afirman que su carrera política está acabada.

“Si estoy tan acabada, ¿por qué no me dejan competir y me derrotan en las urnas?”, lanzó CFK.

“Me podrán meter presa a mí. No importa. Lo que nunca van a poder evitar que vuelva es el pueblo”, dijo Cristina.

La dirigente responsabilizó al “poder económico hegemónico” por este intento de proscripción. “El poder económico hegemónico es muy inteligente. Más que algunos compañeros de nuestro propio espacio”, señaló. Pero también dijo que ese poder actúa por “miedo”.

“En el fondo, los que tienen miedo son ellos. Sólo la gente que tiene miedo y odio trabaja de esa manera”, afirmó la expresidenta.
 

OTRAS NOTAS

ANDANDO

El kicillofismo camina el país ante el desafío de ampliar y sumar por dentro y por fuera

El Gobernador lleva meses impulsando una apertura que sume sectores a su movimiento, incluso por fuera del peronismo. La propuesta de Pichetto a CFK para conformar un “frente anti Milei” lo obligó a acelerar. “Achicamos la frontera”, advirtió un ladero suyo. Kicillof envió alfiles a CABA y la Patagonia y quizás vaya a Tierra del Fuego.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET