16 de junio de 2025
DEFINICIONES
Walter Correa: “Axel no es el gerente de la Provincia, es el Gobernador”
El ministro de Trabajo bonaerense lanzó un mensaje en medio de la interna. Dijo que las elecciones van a seguir desdobladas, pidió apoyo para Kicillof y dijo que “no hay franquicias en el peronismo”.

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, lanzó varias definiciones en medio de la interna que divide al peronismo y les advirtió a los dirigentes del ala kirchnerista (sin nombrarlos) que “no se equivoquen, porque Axel [Kicillof] no es el gerente de la provincia de Buenos Aires, es el gobernador de la provincia de Buenos Aires”.
Correa subrayó la independencia del mandatario bonaerense respecto de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que por estas horas concita el apoyo del peronismo en pleno tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que confirmó su condena en la causa conocida como “Vialidad”, al salir al cruce de declaraciones de la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, quien había dicho que CFK es “la única” que tiene un plan para enfrentar al gobierno de Javier Milei.
El ministro hizo estas y otras declaraciones durante una entrevista con el canal Desalambrar TV. En la ocasión, ratificó el apoyo del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) a la exmandataria “en esta situación tan difícil que nosotros tenemos que trabajar, militar para tener una contundente y formidable movilización el día miércoles”, cuando Cristina deba presentarse en la sede de los tribunales federales porteños, sobre la calle Comodoro Py, para comenzar su período de prisión, que todo indica que será domiciliaria.
Pero también marcó la autonomía de Kicillof. “No se equivoquen, porque Axel no es el gerente de la provincia de Buenos Aires, es el gobernador de la provincia de Buenos Aires. No esperó un año y pico para para empezar a a bajar línea ni para llamar al movimiento. Axel desde el primer día está enfrentando este gobierno de extrema derecha del presidente Milei”, subrayó.
En ese sentido, Correa resaltó que “no hay franquicias en el peronismo” y descartó que el Gobernador vaya a ceder a la presión por unificar las elecciones provinciales con las nacionales, después de haberlas desdoblado con gran desgaste por la resistencia del cristinismo.
También reclamó el apoyo de otros sectores del movimiento a Kicillof.
“Esto lo digo con mucha humildad. Por ahí hay compañeros y compañeras que dicen Ahora hay que volver al peronismo, hay que empezar empezar a luchar, hay que estar en la calle, hay que militar, hay que gobernar. Bueno, todo eso lo viene haciendo el Gobernador hace un año y medio, en contra del gobierno nacional”, enfatizó el titular de la cartera de Trabajo.
“No hay franquicias en el peronismo. Hay que empezar a abrir los brazos, respetar al compañero y a la compañera que tiene actividad territorial, actividad sindical, actividad social. Eso es parte del movimiento”, afirmó Correa.