Apps
Miércoles, 18 junio 2025
Argentina
18 de junio de 2025
ENCUESTA

La gente cree que la situación es mala, pero le echa la culpa al gobierno de Alberto

El último sondeo de Pulso Research reveló que los argentinos piensan que el país está mal y no creen en las cifras oficiales de inflación, pero le atribuyen al gobierno anterior el estado de la economía. Además, una luz amarilla para el PRO.

La gente cree que la situación es mala, pero le echa la culpa al gobierno de AlbertoLa gente cree que la situación es mala, pero le echa la culpa al gobierno de AlbertoLa gente cree que la situación es mala, pero le echa la culpa al gobierno de AlbertoLa gente cree que la situación es mala, pero le echa la culpa al gobierno de AlbertoLa gente cree que la situación es mala, pero le echa la culpa al gobierno de AlbertoLa gente cree que la situación es mala, pero le echa la culpa al gobierno de AlbertoLa gente cree que la situación es mala, pero le echa la culpa al gobierno de Alberto
Compartir

La mayoría de los argentinos sienten que la situación económica es mala y que la inflación es mayor que los números que difunde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), pero piensa que la responsabilidad es del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y no de la actual administración, a cargo de Javier Milei.

Así lo revela la encuesta más reciente de la consultora Pulso Research, que, además, enciende una luz amarilla para el PRO: su aporte de votos en una alianza con La Libertad Avanza (LLA) no incidiría demasiado en la victoria del oficialismo por sobre el peronismo en las elecciones nacionales de octubre.

Según el sondeo, realizado entre 1400 personas entre el 7 y el 12 de este mes, la gestión del gobierno mileísta registra un nivel de aprobación levemente superior al del rechazo, que se ubica dentro del margen de error (46,1% contra 45,7%).

La gente cree que la situación es mala, pero le echa la culpa al gobierno de Alberto

Sin embargo, es clara la mayoría que piensa que la situación económica es mala o muy mala: dos de cada tres personas dan una de estas respuestas, contra sólo un 30% que creen que es buena o muy buena.

La gente cree que la situación es mala, pero le echa la culpa al gobierno de Alberto

No sólo eso: los argentinos descreen mayoritariamente de las cifras oficiales de inflación que difunde el gobierno. Sólo un 36,3% le da crédito al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que difunde mensualmente el INDEC.

La gente cree que la situación es mala, pero le echa la culpa al gobierno de Alberto

Aun así, en su mayoría, la gente no responsabiliza del estado de cosas al gobierno de Milei, sino a la administración anterior. La encuesta de Pulso Research determinó que más de la mitad de la gente cree que la situación está como está por las decisiones tomadas por el gobierno del Frente de Todos (FdT), que se extendió entre 2019 y 2023.

La gente cree que la situación es mala, pero le echa la culpa al gobierno de Alberto

El trabajo de la consultora también incluye un apartado relativo al liderazgo de la oposición, y ubica a CFK en primer lugar por amplísima diferencia, aunque también registra que una mayoría de la gente piensa que la condena que pesa sobre ella en la causa conocida como “Vialidad”, y que la llevó a cumplir arresto domiciliario a partir de ayer, es justa y positiva para el país.

La gente cree que la situación es mala, pero le echa la culpa al gobierno de Alberto

Finalmente, el estudio lanza un llamado de atención al PRO, empeñado en cerrar un acuerdo electoral con LLA: una alianza entre ambos partidos no sumaría más votos al conjunto, sino menos, y sólo sumaría un punto porcentual al caudal libertario que, siempre según los resultados del sondeo de Pulso Research, sería más que suficiente para derrotar al peronismo sin necesidar del aporte del PRO.

La gente cree que la situación es mala, pero le echa la culpa al gobierno de Alberto

Aquí, el informe completo de Pulso Research:


 

OTRAS NOTAS

SEMANA EN CLAVE CFK
Hernán Sánchez

El tiempo detenido: fallo, marcha masiva y la parálisis de una política desorientada

La condena a Cristina Fernández monopolizó la agenda y detuvo a la política, incluso más allá de las fronteras del kirchnerismo. Las implicancias del fallo que derivó en una concentración contundente en Plaza de Mayo pero no resuelve la interna de UP. El rival que perdió el Gobierno, más freno en la actividad legislativa y la rosca por las listas en stand by en todos los espacios.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET