11 de mayo de 2009
Sin pelos en la lengua
Los argumentos de dirigentes que se fueron de Unión PRO
Carlos Brown, Jorge Sarghini, y Osvaldo Mércuri comentan los motivos de su alejamiento de Unión PRO tras el cierre de lista. Las diferencias con el espacio de Francisco De Narváez y la sorpresa de las nóminas
Si bien hasta hace 10 días, Carlos Brown, Jorge Sarghini y Osvaldo Mércuri eran candidatos en las listas provinciales y nacionales de Unión PRO, una directiva del espacio de Francisco De Narváez los bajó de sus postulaciones.
Los tres se muestran sorprendidos por la actitud política del empresario, pero tras las presiones, prefirieron continuar por afuera del acuerdo tripartito. Aseguran que mantienen una buena relación con el conductor de su sector, Felipe Solá. Los motivos de sus alejamientos, contados por los protagonistas.
Carlos Brown: "Yo fui el padrino político de De Narváez"
El titular del Movimiento Productivo Argentino (MPA) explicó los motivos de su alejamiento a LaTecla.info. "Por las diferencias y dificultades que hubo en el acuerdo, opté por trabajar en el Movimiento Productivo porque me di cuenta que el mundo político está exageradamente complicado", puntualizó.
Al ser consultado sobre los motivos de su corrimiento, Brown explicó que "no hubo una razón especial. Parece que en el sector de De Narváez querían poner otros dirigentes, de menor prestigio político en vez de colocar gente que ha demostrado experencia de trabajo".
"En todas las tareas que me tocó asumir salí por la puerta grande. Desde mi cargo como intendente o como ministro durante ocho años o mi experiencia como diputado, terminé con un gran reconocimiento de los diferentes sectores", continuó el dirigente.
"Nunca me expresaron los motivos de la decisión", manifestó Brown, quien disparó: "Yo introduje a De Narváez en la política y siempre me trató como su padrino político, por eso me sorprende su actitud".
Jorge Sarghini: "Mi nombre fue manoseado"
El diputado, quien iba a estar en el quinto lugar de la lista de legisladores nacionales, comentó que "primero estuve digustado con el procedmiento, la metodología, y además se manoseó mi nombre".
"Iba a ser una negociación más calma, pero sufrí un manoseo que no me gustó", insistió Sarghini y agregó: "En segunda instancia, terminada la negociación, me comunican el rol que tendría en la nómina, y no me interesó".
Sobre la lista de Unión PRO, el legislador apuntó que "veo a gente que no la conozco y que han aparecido ahora. En esa lista yo no puedo asumir ningún compromiso. Por eso, decidí dar un paso al costado".
"Cualquiera puede imaginar que mi opinión es subjetiva, pero analicen esa lista y van a ver si es representativa y fuerte", concluyó.
Osvaldo Mércuri: "No esperaba quedar postergado"
El diputado provincial, quien iba en búsqueda de renovar su banca por la Tercera Sección Electoral, se sorprendió con las negociaciones de último momento, que le costaron su baja.
"No esperaba que en las negociaciones de los referentes de Unión-PRO quedase postergado y menos con argumentos absurdos", cuestionó Mércuri tras conocerse la noticia. Pero aclaró que continuará trabajando en política.
Por último, dijo que "éste es un espacio nuevo (por Unión PRO) y eso siempre genera que no todos puedan quedar conformes con lo que se resuelve".