5 de julio de 2025
EN CONTRA
Liberaron a cuatro detenidos por el escrache a Espert, pero Mieri sigue presa
La concejal de Quilmes continúa detenida en Ezeiza porque el juzgado negó su pedido de excarcelación. Abaigar está en su casa y los otros tres acusados fueron liberados hoy.

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado dispuso la excarcelación de tres de las cinco personas que habían sido detenidas por el escrache al diputado nacional José Luis Espert, que se suman a la de la funcionaria bonaerense Alesia Abaigar, quien ya está en su casa con el beneficio de arresto domiciliario, pero la concejal de Quilmes Eva Mieri, de estrecha relación con la intendenta Mayra Mendoza, permanece en prisión.
Mieri fue trasladada a la cárcel de Ezeiza por su presunta participación en el escrache, en el cual se colocó un pasacalle con un mensaje contra el legislador libertario, se lanzaron decenas de volantes y se arrojó bosta a la entrada de su propiedad.
Iván Díaz Bianchi, Aldana Muzzio y Candelaria Montes, que habían sido detenidos como supuestos partícipes del hecho, fueron liberados hoy. Abaigar, que es directora de Sensibilización y Promoción de Derechos del Ministerio de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, fue excarcelada y cumple arresto domiciliario.
Mieri, en cambio, sigue presa, porque el juzgado rechazó la solicitud de excarcelación de su defensa.
El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) consideró, en un comunicado, que los argumentos para la denegatoria son “equivocados”, y denunció que “el aparato punitivo del Estado está siendo utilizado para perseguir una acción política”.