Excarcelaron a Eva Mieri tras estar dos semanas detenida por el escrache a la casa de Espert
La Cámara Federal de San Martín otorgó le otorgó la excarcelación a la concejal peronista de Quilmes y redujeron el monto de la caución para Alesia Abaigar
Compartir
Luego de estar dos semanas detenida en la cárcel de Ezeiza, la concejal quilmeña Eva Mieri fue excarcelada en el marco de la causa por el escrache a la casa del diputado nacional José Luís Espert.
La decisión la tomó la Cámara Federal de San Martín luego de que la dirigente quilmeña estuviese incomunicada durante dos semanas en la cárcel de máxima seguridad de Ezeiza luego de la detención que dictaminó la jueza Sandra Arroyo Salgado.
A su vez, también redujeron considerablemente el monto de la fianza para Alesia Abaigar, funcionaria del ministerio de las mujeres de la provincia de Buenos Aires que también estaba imputada en la causa. El monto de la caución fue reducido de 30 millones de pesos a dos millones. Abaigar sigue con prisión domiciliaria.
La detención de Eva Mieri se produjo el pasado 2 de julio luego de una serie de allanamientos a la municipalidad de Quilmes y diversos domicilios particulares de familiares de las imputadas. Alesia Abaigar obtuvo la prisión domiciliaria tras conocerse sus problemas de salud, pero Eva Mieri estuvo 13 días detenida por el escrache a la casa del Diputado.
Luego de su detención, todo el peronismo bonaerense salió en unidad a pedir su liberación, como la de los otros cuatro militantes peronistas detenidos. La Cámara Federal de San Martín contradijo lo expresado por la jueza Arroyo Salgado y decidieron concederle la libertad.