22 de julio de 2025
RUPTURA Y GARROCHAZO
Marginado en el cierre de listas, un referente PRO consiguió un primer lugar en otro sector
El dedo de Karina Milei pudo más en el armado de listas y así lo sufrió el ex legislador PRO Dalton Jáuregui, quien tras quedar fuera de LLA pegó el salto a Unión y Libertad.

En un mix entre libertarios, en mayor medida aquellos que integran Las Fuerzas del Cielo, y buena parte del PRO, los amarillos fueron los grandes marginados en el armado de listas. Claramente Karina Milei tomó la temeraria decisión de que predomine el violeta.
En este contexto, Dalton Jáuregui, ex legislador provincial y ex dirigente PRO de la Séptima, decidió agarrar la garrocha y cerrar con Unión y Libertad para postularse como primer candidato a Senador del espacio que comanda el dirigente Carlos Kikuchi.
Si bien hasta primeras horas del día sábado sonaba que el ex secretario de Gobierno de Olavarría durante la gestión de Ezequiel Galli iba a ser parte del espacio La Libertad Avanza, que integra el sector violeta y amarillo, las comunicaciones se fueron cortando por lo que decidió aceptar la oferta de Kikuchi.
De esta manera, Dalton Jáuregui firmó como primer candidato a senador de Unión y Libertad y estará acompañado en la nómina por Josefina Silveri y Matías Pascual.
Dejando su pasado atrás, el dirigente que pertenecía a las filas del ritondismo hasta hace días y que en el 2017 asumió de senador provincial por Juntos por el Cambio, hoy dice adiós.
Cabe resaltar, además, que el propio Jáuregui estuvo sólo dos años en la Cámara alta ante un pedido del PRO de dejar la banca para que asuma Lucrecia Egger de Azul. Decisión tomada desde arriba que pudo ser la primera herida en la relación entre Jauregui y partido amarillo.