El distrito bonaerense donde las mujeres encabezan todas las listas
En un municipio del interior provincial, que comanda una mujer, todas las ofertas electorales para las legislativas de septiembre están encabezadas por mujeres. Es el único en toda la provincia de Buenos Aires.

Hay un distrito de la provincia de Buenos Aires, uno solo, en el que todas las listas en competencia para las próximas elecciones legislativas están encabezadas por mujeres. Es un distrito que también gobierna una mujer, joven por añadidura, pero que tiene la particularidad de que no sólo el municipio está en manos de una fémina sino que también las listas de candidatos a concejales de todos los partidos llevan una a la cabeza.
Se trata de Adolfo Gonzales Chaves, un partido del centro sur bonaerense, ubicado en la sexta sección electoral, y que habitan algo menos de 13.000 personas, según el último censo poblacional. Su intendenta es Lucía Gómez, una radical que ahora milita en el frente Nuevos Aires.
Como primera postulante al Concejo Deliberante, Gómez presentó a Guillermina Atela, una docente y licenciada en química oriunda del pueblo de De la Garma. Atela tiene 40 años y ya fue concejal por dos períodos, por el partido Unión Vecinal.
La lista del peronismo (en rigor, se presentaron dos listas iguales, una por la alianza Fuerza Patria y otra por el Partido por el Trabajo y la Equidad, ParTE, creado por el expresidente Alberto Fernández) es liderada por Sandra Zoppo, que también fue concejal y además, secretaria de Hacienda en la intendencia de Luis Vissani.
La oferta electoral para el Concejo se completa con La Libertad Avanza (LLA), que lleva en primer lugar a Ethel Diez, una doctora en comunicación social que revista en el PRO y que presidió el deliberativo chavense