Apps
Sábado, 7 febrero 2026
Argentina
15 de mayo de 2009
Antes de invierno

Zin: "no nos faltan virus circulando en la Provincia"

El ministro de Salud explicó a La Tecla en Vivo que ya circula el virus de la bronquiolitis, del dengue, la gripe estacional, y algunos pacientes sospechosos de gripe porcina. Recomendó vacunarse y autoaislarse al presentar síntoma

Compartir

"Estamos en épocas de circulanción del virus de la bronquiolitis y tiene varias causales, pero el más frecuente es el virus sincicial respiratorio, también el virus del dengue que esta en las ultimas etapas, virus de la gripe estacional, y algunos pacientes sospechosos de gripe porcina", explicó a La Tecla en Vivo (Cadena Río FM 88.7) el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin. Y agregó: "Como se vera, virus no nos faltan".



El ministro recomendó que "todas las personas que tengan enfermedades crónicas respiratorias, renales o cardiovasculares, deben vacunarse en los 1600 vacunatorios que tiene la provincia de Buenos Aires, y también los chicos de seis meses y las madres embarazadas después del primer trimestre".



"Hay muchos virus dando vueltas y deben vacunarse", insistió Zin ante el avance de la gripe estacional y la llegada del invierno.



Por otra parte, aseguró que la gripe porcina y la estacional "tiene un cierto parentezcos entre los virus, muy lejano, de tal modo que una persona que está en situación de riesgo debe vacunarse contra la gripe estacional y alguna defensa contra la gripe porcina".



Por último, descartó que el virus que tuvo su foco en México no nació en un laboratorio y aseveró que "la naturaleza de por sí puede generar estos virus".

OTRAS NOTAS

INFORME

La Provincia crece, pero se pierden empleos

Un informe de la UIPBA reveló que las exportaciones bonaerenses aumentaron en casi todos los sectores y la industria tuvo un crecimiento apreciable, pero se perdieron miles de puestos de trabajo.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET