Entre el rechazo y el desconocimiento: cómo transitan los candidatos el camino al 7S
Un informe de Giacobbe y Asociados revela que LLA + PRO lidera la intención de voto en PBA con 40,9%, seguido por Fuerza Patria con 38,8%. Cuál es la imagen de los protagonistas. El electorado expresa emociones mixtas.
Compartir
Un reciente informe de la consultora Giacobbe y asociados dio cuenta del escenario electoral en la Provincia de Buenos Aires, como también de la imagen de los principales protagonista. Quién es el más beneficiado y cómo se transita el camino rumbo al 7 de septiembre.
Respecto a la intención de voto, la alianza LLA + PRO lidera las preferencias para las elecciones de septiembre de 2025 con el 40,9%, seguida de cerca por Fuerza Patria (38,8%). Otras opciones como FIT (4,1%) y Somos BA (3,8%) quedan lejos, con un 1,6% que no elegiría a ninguno, 1,8% que no votaría y 7,7% indecisos.
Las imágenes de figuras locales muestran resultados mixtos. Por ejemplo, Gabriel Katopodis (Fuerza Patria) tiene un 33,9% positivo y 42,2% negativo, mientras que Verónica Magario alcanza el 35,1% positivo pero un 46,8% negativo.
En el oficialismo, Diego Valenzuela (LLA + PRO) logra un 32,3% positivo, superando a otros como Maximiliano Bondarenko (24,9% positivo, pero 39,4% desconocido). Figuras como Pablo Domenichini y Julio Zamora enfrentan altos niveles de rechazo o desconocimiento.Al igual que en el ámbito nacional, el informe indaga en las emociones generadas por la situación provincial, capturando un espectro de respuestas que incluyen frustración, esperanza y resignación, aunque sin porcentajes específicos detallados.