La vicepresidenta presentó dos denuncias en la Justicia por los ataques que recibió en medio del agravamiento de la relación tensa que mantiene con el mandatario.
Compartir
La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, presentó dos denuncias penales contra trolls y militantes libertarios, por los ataques sufridos en las últimas semanas, cuando se agravó la tensión en su relación con el presidente Javier Milei, quien llegó a llamarla “traidora bruta”.
Uno de los denunciados por Villarruel es el director del portal La Derecha Diario, Javier Negre. La presentación es por los delitos de intimidación pública, amenaza de rebelión y otros atentados contra el orden público, entre otros.
La otra denuncia fue contra varios militantes libertarios en las redes, comúnmente llamados trolls, a quienes acusa de delitos como amenazas, asociación ilícita, intimidación pública, incitación a la violencia colectiva, amenaza de rebelión y otros.
De esta manera, la crisis institucional que involucra al Presidente y a su vice sube un escalón, ya que ahora la Justicia debe intervenir, ya sea para desestimar las denuncias o para investigarlas.
La denuncia contra Negre cayó en el Juzgado Federal 7, de Sebastián Casanello, y la otra, en el JF 11, que tiene como subrogante al mismo juez.