7 de agosto de 2025
JUSTICIA
Declaran ocho testigos contra el exmarido de Julieta Prandi
El juicio oral contra Claudio Contardi, acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado y violencia de género, comenzó el pasado miércoles.

El juicio contra el exmarido de Julieta Pradi está en boca de todos. El proceso comenzó este miércoles con una primera audiencia cargada de tensión y momentos de profunda angustia.
Contardi declaró ante el tribunal y aseguró que las relaciones con Prandi "fueron consentidas" y acusó a su exesposa de "mentir" por un supuesto "interés económico".
Pese a su estrategia de defensa, Contardi enfrenta cargos por abuso sexual con acceso carnal agravado, imputación que contempla penas severas por haber causado un grave daño a la salud mental de la víctima.
Durante la jornada de hoy está previsto que declaren testigos tanto de la defensa como de la querella ante el tribunal integrado por los jueces Daniel Répolo, Lucía Leiro y Mariano Aguilar.
Este viernes el proceso judicial entraría en su fase final con los alegatos de cierre. En esa instancia, cada una de las partes expondrá su interpretación de los hechos, analizará las pruebas presentadas y solicitará al tribunal una sentencia acorde a su posición.
Julieta Prandi prestó declaración y brindó un crudo testimonio sobre el calvario que asegura haber vivido durante su matrimonio. Relató episodios de violencia de género y abuso sexual.
“Me siento aliviada después de haber hablado, llorado, estoy demacrada, no puedo más, no comimos en todo el día. Me encantaría creer que esto va a agilizar la justicia, que escuchen mucho más a las mujeres en las comisarías, se tardaron cinco años para que se eleve a juicio, es mucho tiempo, y fue una lucha de persistir y persistir, para encontrar justicia”, manifestó angustiada.
La denuncia
La causa comenzó tras la denuncia de Prandi ante la UFI N° 4 de Escobar en 2021. Contardi fue acusado por Prandi de someterla mientras convivían en un barrio privado de esa localidad bonaerense.
Los hechos ocurrieron “entre el 28 de julio del año 2015, fecha posterior al nacimiento del hijo mayor de ambos y el mes de marzo del año 2018, fecha en que se mudan a la localidad de Martínez”, según consta en el expediente. La pareja se separó finalmente en 2019.