Apps
Lunes, 2 febrero 2026
Argentina
12 de agosto de 2025
TODO ENCAMINADO

Grosso judicializó su postulación y la Junta oficializó 9 listas de Fuerza Patria

El dirigente del Movimiento Evita reclamó por no aparecer en la boleta de la Primera Sección. En su lugar fue incluido Fernando Coronel, alfil del intendente de Ensenada, Mario Secco. Las diez nóminas que faltaban ya tienen el OK.

Grosso judicializó su postulación y la Junta oficializó 9 listas de Fuerza PatriaGrosso judicializó su postulación y la Junta oficializó 9 listas de Fuerza Patria
Compartir

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires oficializó las listas locales de Fuerza Patria en diez distritos bonaerenses, de cara a los comicios legislativos que tendrán lugar el próximo 7 de septiembre.

Por otra parte, el ex diputado nacional Leonardo Grosso judicializó su reclamo para ser incluido en la boleta como senador en quinto lugar de la Primera Sección electoral por el peronismo, luego de que se hayan hecho algunos señalamientos.

Si bien no había sido incluido por un error, tanto él como el partido manifestaron explícitamente la voluntad de que fuera incluido en la lista. 

Grosso judicializó su postulación y la Junta oficializó 9 listas de Fuerza Patria

Sin embargo, en la lista definitiva no quedó el referente del Movimiento Evita sino Fernando Coronel, un dirigente que responde al intendente de Ensenada, Mario Secco.

El recurso de amparo fue sorteado hoy, recayendo en el Juzgado en lo Civil y Comercial N° 10 de La Plata, a cargo de la magistrada Silvina Cairo.

Entre las listas que recibieron hoy el OK están las de:
  • Tres de Febrero: Juan Debandi
  • Zárate: Leandro Matilla
  • Tandil: Rogelio Iparreguirre
  • San Pedro: Valentín Bravo
  • San Antonio de Areco: Valentín Ramallo
  • Hurlingham: Florencia Lampreabe
  • General Pueyrredon: Mariana Cuesta
  • Exaltación de la Cruz: Mariela Nanni
  • Adolfo Alsina: Eduardo López


 

OTRAS NOTAS

CRUCES

Nuevo round entre Provincia y Nación por la baja en la edad de imputabilidad

Mientras se espera su tratamiento durante las sesiones extraordinarias del Congreso, senadora nacional Patricia Bullrich cruzó al ministro de Seguridad bonaerense por no apoyar el Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil. La respuesta de Javier Alonso

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET