El dato clave que provocó la reapertura del caso de la muerte de la Tota Santillán
La Justicia volverá a investigar los motivos del deceso del recordado conductor de Pasión de sábado para lograr esclarecer de manera definitiva en qué circunstancias murió el popular conductor televisivo.
Compartir
Un nuevo dato apareció en las últimas horas sobre el caso de la muerte de la Tota Santillán, lo que podría poner en duda los motivos de tu fallecimiento. Así lo informó el abogado de la familia, Juan Pablo Merlo.
Uno de ellos es el detalle no menor de que la puerta trasera de la casa del presentador estaba abierta al momento del incendio, motivo por el que se sospecha que alguien podría haber ingresado sin autorización del dueño del inmueble.
Y el otro detalle impactante que hizo posible la reapertura de la investigación es que los familiares de la Tota afirman que su teléfono celular, que en un principio estaba desaparecido, habría sido manipulado una vez que logró ser incautado por la Fiscalía.
Los hijos de Santillán advirtieron que el número de contacto que pertenecía a su padre salió de todos los grupos de WhatsApp meses después de ocurrida su muerte.
“Estamos a la espera de que lo devuelvan, porque Fiscalía dice que no pudo extraer información siendo que ni siquiera es un iPhone. Es un celular común”, explicó entonces el letrado.
En su momento, cuando se realizó la autopsia se determinó que padeció un síndrome asfíctico producido por el fuego. Ahora indagan si se trató de un crimen disimulado como suicidio.
La información fue confirmada por el periodista Juan Etchegoyen en Mitre Live: "Lo que me están confirmando fuentes judiciales y también el abogado de los hijos de la Tota Santillán, Juan Pablo Merlo, es que se reabrió la investigación", anunció y agregó: "Me enviaron un documento que justamente da cuenta de movimientos en la causa".