Apps
Martes, 2 septiembre 2025
Argentina
2 de septiembre de 2025
ÚLTIMOS RECURSOS

La Pantera Rosa y un gobernador, refuerzos de Somos en la recta final de la campaña

La UCR apostó por la alta imagen del mandatario santafecino, que grabó videos para candidatos de la Tercera y la Octava. El personaje de animación se consolida como atractivo del espacio que apostó por ese color en su boleta.

La Pantera Rosa y un gobernador, refuerzos de Somos en la recta final de la campañaLa Pantera Rosa y un gobernador, refuerzos de Somos en la recta final de la campaña
Compartir

La campaña electoral rumbo a las legislativas del domingo 7 de septiembre ingresa en la recta final, marcada por los escándalos de presunta corrupción en sectores del gobierno de Javier Milei que amenazan con nacionalizarla.

En medio de un clima de agitación, Somos Buenos Aires repite como un mantra su leit motiv: “Ni unos ni otros, ni kirchneristas ni libertarios”, buscando recoger votos anti-peronistas a un lado y desencantados de Javier Milei por el carril contrario.

A falta de unos pocos días para el cierre del recorrido pre-electoral, la alianza de centro busca mejorar sus chances en una región de la provincia de Buenos Aires que le es esquiva y donde pareciera no encontrar un discurso que le permita instalarse con fuerza: el Conurbano.

Por este motivo, el primer candidato a diputado provincial por la Tercera Sección, Pablo Domenichini -titular de la Convención de Contigencia de la UCR bonaerense- busca un golpe de efecto al introducir en la campaña a Maximiliano Pullaro, gobernador boina blanca de Santa Fe.
 El legislador participó de un encuentro con el mandatario de esa provincia, que integra el espacio Provincias Unidas creado por los gobernadores de Grito Federal, quien protagonizó un video en el que se anuncia como mandatario de la provincia “invencible” de Santa Fe, recomendando votar al actual diputado bonaerense en la determinante Tercera Sección.

No fue el único integrante de la alianza que buscó explotar la alta imagen del santafecino. También grabó un video, casi idéntico en formato y discurso, el postulante a primer diputado provincial por la Octava, Pablo Nicoletti.
 El platense se muestra activo en las redes sociales, paseando la boleta y los panfletos de color rosa por diferentes barrios de la capital provincial, y sumando a un personaje que acompaña las recorridas.

Se trata de la Pantera Rosa, personaje de la serie animada que es tomado casi como un símbolo de Somos en esta campaña y que también es “reivindicada” como propia por otro espacio que apostó al rosa en su boleta como Hechos, el sello de los hermanos Passaglia (Santiago, intendente, y Manuel, candidato a legislador) en San Nicolás.

Pablo Domenichini se reunió con el gobernador Pullaro, quien respaldó a los candidatos de Somos Buenos Aires
“Si en Santa Fe se le está ganando al narco, en Buenos Aires también podemos hacerlo”

Encuentro

Hace horas, Domenichini mantuvo un encuentro con Pullaro en la Casa de la Provincia de Santa Fe. Participaron también el diputado nacional y referente de Provincias Unidas, Florencio Randazzo; Pablo Nicoletti  y Josefina Mendoza (Primera Sección), junto a otros dirigentes del espacio.

Durante la reunión se intercambiaron experiencias de gestión, con especial foco en el plan de seguridad implementado en Santa Fe, una de las principales preocupaciones de los vecinos del conurbano bonaerense. 

La Pantera Rosa y un gobernador, refuerzos de Somos en la recta final de la campaña

“El ejemplo de Santa Fe demuestra que se puede gobernar con firmeza, transparencia y cercanía con la gente. En Buenos Aires hay una oportunidad para hacer lo mismo con equipos preparados y vocación de transformación”, expresó Domenichini. “Si en Santa Fe se le está ganando al narco, en Buenos Aires también podemos hacerlo”, agregó el diputado provincial. 

En el encuentro, Pullaro llamó a acompañar el próximo domingo a los candidatos de Somos Buenos Aires. “El apoyo de un gobernador como Pullaro, que logró ordenar una provincia compleja sin caer en los extremos, es un respaldo muy importante para este camino que estamos construyendo con seriedad y sentido común”, agregó el dirigente radical.

En los próximos días, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, acompañará a los candidatos de Somos Buenos Aires en recorridas por los distritos de Tigre y La Matanza, en una nueva muestra de respaldo a la construcción de una alternativa federal, sensata y con un fuerte eje en la gestión.
 

OTRAS NOTAS

EN PROBLEMAS

El Gobierno bajó otra bandera y anunció que intervendrá para que no suba el dólar

Desde la administración nacional confirmaron que se meterán en el mercado cambiario para que la divisa extranjera no se dispare. Las advertencias que habían realizado desde el equipo económico de Axel Kicillof.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET