Apps
Lunes, 2 febrero 2026
Argentina
11 de septiembre de 2025

Este sábado arranca el escrutinio definitivo de los votos del domingo

La Junta Electoral definió el cronograma para el conteo de los sufragios de las elecciones legislativas bonaerenses.

Este sábado arranca el escrutinio definitivo de los votos del domingo
Compartir

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires definió el cronograma para el escrutinio definitivo de los votos emitidos en las elecciones legislativas provinciales del domingo pasado. Arranca este sábado, en el centro de La Plata.

En efecto, según el esquema dispuesto por la Junta, el conteo final de los sufragios (que es el que vale legalmente) se iniciará pasado mañana, en el Pasaje Dardo Rocha, que ocupa la manzana delimitada por las calles 6, 7, 49 y 50 de la capital bonaerense.

El sábado por la mañana comenzará el proceso con el conteo de los votos emitidos en la octava sección electoral (correspondiente a La Plata) y en el distrito de Campana, y se extenderá también durante el domingo.

Los fiscales y apoderados de las diferentes alianzas y partidos que se presentaron a la elección podrán seguir el proceso del escrutinio a través de cuatro terminales de consulta.

Los apoderados, en particular, tendrán un día de plazo para pedir revisiones del conteo realizado en cada jornada. Es decir, cualquier observación sobre lo escrutado el sábado podrá hacerse hasta el domingo a las 18.


 

OTRAS NOTAS

SONDEO

Semáforo rojo para la oposición: una encuesta de imagen pone en duda su liderazgo

Milei vuelve a picar en punta tras haber recuperado varios puntos de imagen positiva; la opositora mejor conceptuada es Myriam Bregman. La batalla más preocupante para el gobierno en este sentido es interna: Villarruel está segunda, con poca diferencia.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET