Apps
Domingo, 7 diciembre 2025
Argentina
12 de noviembre de 2025
“DALE CARLI”

¿Lo descansó?: Bianco le pidió una reunión a Santilli y él respondió: “Tomo nota”

El ministro bonaerense anunció la solicitud formal de un encuentro para hablar de la deuda de la Nación con la Provincia y de obras paralizadas. La respuesta fue breve y quizás sobradora.

¿Lo descansó?: Bianco le pidió una reunión a Santilli y él respondió: “Tomo nota”
Compartir

“¡Dale Carli, gracias! Tomo nota” y un emoji de una mano con el pulgar hacia arriba. Esa fue toda la respuesta del flamante ministro del Interior, Diego Santilli, al anuncio del ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, de que había pedido formalmente una reunión con él, para reclamar fondos que, según el gobierno de Axel Kicillof, la Nación le adeuda al Estado bonaerense.

“En el día de hoy solicité formalmente una reunión al ministro Diego Santilli para reclamar los fondos que el gobierno nacional les quitó a los bonaerenses y retomar la ejecución de las 1000 obras que dejaron abandonadas en la provincia de Buenos Aires”, señaló Bianco en una publicación realizada a través de su cuenta de X (antes Twitter).

En el post, Bianco adjuntaba la imagen borrosa de una nota formal elevada hoy al nuevo ministro, en la que se solicita una audiencia “para tratar temas vinculados con las deudas pendientes del Estado nacional con la Provincia de Buenos Aires y con la situación de las obras nacionales que permanecen paralizadas en nuestro territorio”.

“Estos asuntos resultan centrales para el desarrollo y el bienestar de las y los bonaerenses, por lo cual consideramos indispensable poder mantener un intercambio directo que permita analizar su estado actual y conocer con precisión las perspectivas de resolución”, añade el funcionario provincial en su nota.

Bianco ocupa en el gabinete de Kicillof un cargo análogo al de Santilli en el de Javier Milei.

La breve respuesta de Santilli deja lugar a la interpretación, porque el gobierno nacional anunció la convocatoria a gobernadores “aliados” pero excluyó (entre otros) a Kicillof, quien insiste en reunirse con Milei, a todas luces su adversario.
 

OTRAS NOTAS

MEDICIONES

Post elecciones: nueva etapa con un poco de calma para el gobierno

El gobierno transitó el mes de noviembre sin mayores sobresaltos. El triunfo en las legislativas y la calma en la economía provocaron una baja en los cuestionamientos al presidente tanto en la calle real como en la online

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET