4 de junio de 2009
En la Gobernación
Rabolini brindó informe sobre el impacto ambiental
La Presidenta de la Fundación Banco Provincia dio detalles sobre la relación entre el desarrollo económico y el cuidado del medioambiente. "Fue el tema que seleccionamos porque el Gobernador lo impulsa desde el inicio de su gestión”
La Presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, efectuó hoy un balance sobre las actividades solidarias que realiza la entidad, destacando el aporte que se realiza en la promoción de la salud y la educación como eje de las acciones que lleva adelante en los diferentes municipios.
Durante la presentación del informe sobre Desarrollo Humano en la provincia de Buenos Aires, 2008–2009 denominado “Calidad Ambiental, una responsabilidad compartida”, Rabolini puntualizó que “la idea es llegar a todos los lugares de la provincia a lo largo de la gestión”.
La titular de la Fundación resaltó la relación entre el desarrollo económico y el cuidado del medioambiente en la Provincia “que este año fue el tema que seleccionamos porque el Gobernador lo impulsa fuertemente desde el inicio de su gestión”.
Acompañada por María del Carmen Cardo de Balestrini; el mandatario provincial, Daniel Scioli; y el vicegobernador, Alberto Balestrini; ponderó el desarrollo de la educación en medioambiente y destacó que el informe presentado “ayuda en la gestión de políticas de Estado”.
Por su parte, Cardo de Balestrini dijo que “la solución al tema ambiental tardará como mínimo diez años, no será ni hoy ni mañana pero debemos trabajar para ello.”
En tanto, la titular del Organismo para el Desarrollo Sostenible, Ana Corbi, explicó en detalle el desarrollo del resumen anual sobre medio ambiente en el que escriben destacados especialistas.
El informe brinda un estado de situación actualizado en materia ambiental en la Provincia.
Realizado con papel certificado y con tintas e imprenta ecológica, el informe será distribuido en las escuelas del territorio bonaerense, universidades, ministerios provinciales y municipios, bibliotecas, organizaciones no gubernamentales e institutos de investigación.