Apps
Jueves, 18 diciembre 2025
Argentina
18 de diciembre de 2025
RECURSOS

El massismo busca eliminar la tasa a los combustibles en un distrito PRO

En el marco del debate del Presupuesto y el Código Fiscal para el ejercicio 2026, la senadora provincial Valeria Arata y el concejal Fernando Burgos solicitaron que el municipio que gobierna el intendente interino Juan Fiorini deje de cobrar ese tributo

El massismo busca eliminar la tasa a los combustibles en un distrito PROEl massismo busca eliminar la tasa a los combustibles en un distrito PRO
Compartir

A través de la senadora provincial Valeria Arata y el concejal Fernando Burgos, el Frente Renovador en Junín pidió al intendente Juan Fiorini que el municipio deje de cobrar la tasa a los combustibles,  al considerar que es innecesario ante el aumento permanente de los fondos que envía la Provincia para realizar obras en el distrito.

Desde el espacio señalaron que los recursos provinciales destinados a los municipios permiten hoy afrontar las obligaciones vinculadas al mantenimiento de las calles, sin trasladar más cargas al bolsillo de la ciudadanía.

Al respecto, la legisladora massista: “No podemos seguir sosteniendo tasas que encarecen la vida cotidiana de las familias. La Provincia está enviando fondos que permiten cubrir esas necesidades, por lo tanto es momento de aliviar a los vecinos y eliminar una tasa que impacta directamente en el precio de los combustibles y en toda la cadena de consumo a nivel local”.

El massismo busca eliminar la tasa a los combustibles en un distrito PROEn la misma línea, señala el medio local Semanario de Junín, Arata remarcó que el país atraviesa una etapa en la que se discute la reducción y eliminación de tasas e impuestos. “A nivel nacional se está planteando la necesidad de bajar la presión fiscal. El municipio de Junín no puede ir a contramano de ese proceso; tenemos que acompañar con decisiones que beneficien a la gente y al desarrollo productivo”, expresó.

Por su parte, el concejal Burgos sostuvo: “La tasa de combustible ya no tiene justificación. Con los recursos que llegan desde la Provincia se pueden cubrir los gastos sin seguir recaudando sobre un insumo clave para trabajadores, comerciantes y productores”.

"Con el presupuesto y el endeudamiento que se votó en la provincia de Buenos Aires hace menos de 10 días, serán muchos los millones de pesos que llegarán a Junín para hacer obras. Por lo tanto, ya no resulta necesario seguir cobrando la tasa a los combustibles", concluyó Burgos.
 

OTRAS NOTAS

ROSCA ATR
Andrés Sosa

PJ bonaerense: la propuesta que busca tender puentes de unidad entre Máximo y Kicillof

La previa a la reunión del Consejo Provincial se desarrolla con diálogo entre delegados del kirchnerismo y el kicillofismo. La idea que ronda para lograr amalgamar a todos los sectores y convivir en la estructura partidaria del justicialismo.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET