Apps
Viernes, 22 mayo 2026
Argentina
31 de diciembre de 2025
BOLETIN OFICIAL

Provincia eximió del Inmobiliario Rural a productores afectados por inundaciones en Bahía Blanca

El beneficio alcanza a las explotaciones agropecuarias declaradas en estado de Desastre Agropecuario y rige para el período comprendido entre mayo y octubre de 2025.

Provincia eximió del Inmobiliario Rural a productores afectados por inundaciones en Bahía Blanca
Compartir

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la exención total o parcial del Impuesto Inmobiliario Rural para productores y productoras agropecuarias afectados por las inundaciones en el partido de Bahía Blanca. La medida fue dispuesta a través del Decreto N° 2965/2025, publicado hoy en el Boletín Oficial.

El beneficio se aplicará a las explotaciones alcanzadas por la declaración de Desastre Agropecuario establecida en la Resolución N° 378/25 del Ministerio de Desarrollo Agrario, y regirá para el período comprendido entre el 1° de mayo y el 31 de octubre de 2025.

La normativa establece que la exención se otorgará en forma total o parcial, según el porcentaje de afectación de cada establecimiento, y alcanzará a aquellos cuya actividad principal sea la explotación agropecuaria.

La decisión se enmarca en lo previsto por la Ley N° 10.390 y fue adoptada tras evaluaciones técnicas del Ministerio de Desarrollo Agrario, que incluyeron informes meteorológicos, chequeos de campo y dictámenes de las comisiones locales de Emergencia Agropecuaria.

OTRAS NOTAS

REDOBLAN LA APUESTA

El gobierno enviará un nuevo paquete de reformas al Congreso

Con el tema Adorni bajando en la conversación pública, el Ejecutivo continuará su ofensiva legislativa tras la media sanción de la derogación de la Zona Fría y la “Ley Hojarasca”. El Súper RIGI y ¿qué otros proyectos? También habrá más bajas de retenciones.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET