Apps
Viernes, 27 marzo 2026
Argentina
31 de diciembre de 2025
BOLETIN OFICIAL

Provincia eximió del Inmobiliario Rural a productores afectados por inundaciones en Bahía Blanca

El beneficio alcanza a las explotaciones agropecuarias declaradas en estado de Desastre Agropecuario y rige para el período comprendido entre mayo y octubre de 2025.

Provincia eximió del Inmobiliario Rural a productores afectados por inundaciones en Bahía Blanca
Compartir

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la exención total o parcial del Impuesto Inmobiliario Rural para productores y productoras agropecuarias afectados por las inundaciones en el partido de Bahía Blanca. La medida fue dispuesta a través del Decreto N° 2965/2025, publicado hoy en el Boletín Oficial.

El beneficio se aplicará a las explotaciones alcanzadas por la declaración de Desastre Agropecuario establecida en la Resolución N° 378/25 del Ministerio de Desarrollo Agrario, y regirá para el período comprendido entre el 1° de mayo y el 31 de octubre de 2025.

La normativa establece que la exención se otorgará en forma total o parcial, según el porcentaje de afectación de cada establecimiento, y alcanzará a aquellos cuya actividad principal sea la explotación agropecuaria.

La decisión se enmarca en lo previsto por la Ley N° 10.390 y fue adoptada tras evaluaciones técnicas del Ministerio de Desarrollo Agrario, que incluyeron informes meteorológicos, chequeos de campo y dictámenes de las comisiones locales de Emergencia Agropecuaria.

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA

La oposición busca obligar a Kicillof a repartir con municipios deudas de Nación 

El presidente del bloque UCR-Cambio Federal, el abadista Diego Garciarena, presentó un proyecto de ley para incorporar esos fondos adeudados a la Provincia a la masa de dinero que se reparte entre los municipios. Fue tras el anuncio realizado ayer por el Gobernador ante un grupo de intendentes.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET