Nace un nuevo bloque en el Senado bonaerense: “Acuerdo programático”, aclaran
El passaglismo conformó bancada con la radical Quintana (sector Fernández) y el garrista Leguizamón. Aseguran que el entendimiento no implica un frente territorial y que les dará la chance de pelear en mejores condiciones en la Cámara Alta.
Compartir
A poco de terminar el 2025, la presidenta del Senado, Verónica Magario, recibió una nota en la que se informa sobre la creación de un nuevo bloque de cara al periodo de sesiones de este año.
La flamante bancada lleva por nombre “Hechos-UCR Identidad”, conformada por tres miembros y que, aclaran, forma parte de un acuerdo programático restringido a la Cámara Alta. “No implican otros acuerdos como los territoriales”, aclararon.
El bloque está integrado por María Emilia Subiza, referente de los hermanos Santiago y Manuel Passaglia y legisladora por la Segunda Sección; Natalia Quintana, ex integrante del Consejo de Educación bonaerense y alfil del radical Miguel Fernández, titular del Comité de Contingencia boina blanca; y Marcelo “Chuby” Leguizamón, vinculado al ex intendente de La Plata, Julio Garro.
Natalia Quintana, radical alineada a Miguel Fernández.
Con tres miembros, el nuevo espacio legislativo aspira a conseguir una de las seis vicepresidencias existentes en el cuadro de autoridades de la Cámara Alta, y no descartan la posibilidad de sumar a la radical abadista Nerina Neumann, que había creado su propio bloque antes de fin de año.
Por el momento no hay indicios de que el passaglismo, que tiene dos representantes en Diputados (Manuel Passaglia e Ignacio Mateucci), avance en un acuerdo con el radicalismo de Fernández, que formó bloque propio bajo el nombre de “UCR-UNIÓN CÍVICA RADICAL”. El mismo está conformado por Alejandra Lordén, Valentín Miranda y Priscila Minaard.