Una movida para salvar 76 empleos: reabre un frigorífico en quiebra
La Justicia autorizó un acuerdo para que otra empresa se haga cargo de las operaciones del frigorífico Anselmo, que cerró en septiembre. Los empleados podrán volver al trabajo, aunque sigue el proceso de quiebra.
Compartir
Una buena noticia para Tres Arroyos en medio de una recesión que afecta a la industria y que viene trayendo novedades negativas: 76 empleados de un histórico frigorífico que se declaró en quiebra en septiembre podrán volver al trabajo porque la Justicia autorizó una movida por la cual otra empresa se hará cargo de las operaciones.
Ahora, un fallo del juez en lo civil y comercial Fernando Elizalde habilitó la posibilidad de que avanzara una propuesta de gerenciamiento del frigorífico que permitirá reiniciar las operaciones bajo el control de FIDUC, una sociedad anónima que posee frigoríficos en la provincia del Chaco.
La propuesta surgió del propio Sindicato de la Carne local, que buscó así una manera de lograr que se recuperaran las fuentes de trabajo perdidas.
El mecanismo no detiene el proceso de quiebra, sino que permite que se retomen las operaciones, a exclusivo riesgo de la empresa controladora, “sin comprometer el activo remanente de la quiebra”, según detalla el fallo, que también destaca que así “se mantiene en funcionamiento una de las principales fuentes de trabajo existente desde hace décadas” en Tres Arroyos.