3 de enero de 2026
OLAVARRIA
Estalla la interna libertaria: expulsan a una concejal y se profundiza la crisis en el bloque
La Libertad Avanza formalizó el apartamiento de María Adela Casamayor tras duras críticas a la conducción local. La edil denunció aprietes, acusó a referentes del espacio de “ser la casta” y anticipó que seguirá defendiendo las ideas de Javier Milei fuera del bloque.

La interna de La Libertad Avanza en Olavarría sumó este viernes un nuevo capítulo de alto voltaje político. Luego del duro posicionamiento público de la concejal María Adela Casamayor, la conducción local del espacio libertario difundió un comunicado en el que oficializó su expulsión del bloque y su apartamiento del funcionamiento orgánico del partido.
En el texto enviado a los medios, desde La Libertad Avanza Olavarría señalaron que la decisión responde a que la edil “viene priorizando posicionamientos y proyectos de carácter personal”, en detrimento del trabajo colectivo, el mandato político compartido y las instancias internas de debate partidario. Según el comunicado, la medida no hace más que formalizar una situación que ya se venía dando en los hechos.
La fuerza libertaria aclaró que la expulsión no obedece a diferencias ideológicas, sino a una cuestión de coherencia política. “La Libertad Avanza no persigue ni sanciona ideas: exige coherencia, responsabilidad y respeto por los compromisos asumidos con los vecinos que le dieron su respaldo para acceder a la banca”, remarcaron, al tiempo que subrayaron la necesidad de actuar bajo la conducción del presidente Javier Milei y de la estructura partidaria.
En esa línea, el comunicado dejó en claro que Casamayor ya no se encuentra habilitada para expresarse en nombre del espacio. “La Sra. Casamayor no representa ni se encuentra autorizada a atribuir a La Libertad Avanza posiciones o conflictos que son de su exclusiva responsabilidad”, afirmaron, marcando un corte político definitivo.
Desde el partido cerraron el mensaje reafirmando su rumbo: “Nuestro compromiso sigue siendo con una política distinta: honesta, coherente y enfocada en transformar la realidad para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, con especial énfasis en reducir el peso del Estado y de la política en la vida cotidiana y en los bolsillos de la ciudadanía.
La respuesta de Casamayor no tardó en llegar y fue igual de contundente. La concejal denunció públicamente “aprietes” por parte del coordinador seccional de La Libertad Avanza, Pablo Di Salvo, y sostuvo que “en Olavarría La Libertad Avanza no representa hoy al Presidente”. “Me quieren echar por ser mileinista, ellos son la casta”, lanzó en el primer día hábil de 2026.
La edil recordó que el 31 de diciembre el concejal Guillermo Lascano había difundido una fotografía de todos los concejales que, en el Concejo Deliberante, responden a Javier Milei, en el marco de una reconfiguración del espacio de cara al nuevo año. Sin embargo, Casamayor aseguró que detrás de ese armado subyacen prácticas que contradicen el espíritu libertario.
“Yo milito las ideas de Javier Milei, defiendo la libertad, el cambio profundo y la lucha contra la casta”, afirmó, pero advirtió que la conducción local se apartó de ese proyecto. En ese sentido, comparó la situación actual con la etapa anterior y señaló que “cuando estaba Carlos Calvella se podía trabajar con respeto, claridad y diálogo, sin aprietes ni operaciones”.
Finalmente, Casamayor apuntó directamente contra Di Salvo y sus vínculos políticos, al denunciar su relación con dirigentes a los que identificó con la “vieja política”. “Si hoy me quieren echar es porque no negocio mis valores y no me callo”, concluyó, anticipando que continuará su labor legislativa y su defensa de las ideas de la libertad, aun fuera del bloque libertario.