18 de junio de 2009
Fuego cruzado
Se recalienta la interna local en Tres Arroyos
Pablo Garate y Carlos Cuto Moreno, referente histórico del distrito, acentúan sus diferencias. La pelea se centra básicamente en poner la mirada en 2011 donde ambos tienen aspiraciones
Tras ganar la primaria del Partido Justicialista de Tres Arroyos, el legislador provincial por el FpV, Pablo Garate comenzó a marcar diferencias con el diputado nacional del Frente para la Victoria, Carlos Cuto Moreno, referente histórico del distrito.
El primer enojo se suscitó cuando en una de las visitas a la ciudad del titular del justicialismo nacional, Néstor Kirchner, no se le permitió ser orador del acto.
Más allá de lo anecdótico del dato, lo cierto es que el titular del PJ de Tres Arroyos armó la lista de concejales encabezada por Martín Luengo, Garate fue más allá y mostró su intención de querer ir por la intendencia en 2011, al promocionar a través del material de campaña, que lleva el eslogan “Abramos la puerta al diálogo”, una serie de propuestas de trabajo para la ciudad.
Ello no le habría causado mucha gracia al diputado Moreno, tampoco al senador provincial oficialista Roberto Fernández, ya que habrían mandado a repartir boletas a diputados nacionales de Néstor Kirchner y Daniel Scioli sin las nóminas que postulan a los candidatos locales. Concretamente, reemplazaron ese cuerpo por el de los postulantes del intendente vecinalista, Carlos Sánchez, quien en varias oportunidades se ha diferenciado políticamente del Gobierno nacional.