Apps
Lunes, 9 febrero 2026
Argentina
9 de febrero de 2026
EN PIE DE GUERRA

Trump sufre su "peor derrota cultural" en el Super Bowl y Bad Bunny conquista el medio tiempo con música latina

En un hito histórico para la NFL, el show de medio tiempo del Super Bowl fue dominado por música en español y la identidad latina de la mano del cantante que atrajo 142 millones de espectadores y rompió récords de audiencia

Trump sufre su
Compartir

 El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, uno de los eventos más vistos de la cultura estadounidense, marcó un antes y un después al ser protagonizado por música latina y en idioma español por primera vez en sus 60 años de historia.

En este contexto,  el artista puertorriqueño Bad Bunny, de 31 años y ex empleado de supermercado convertido en un fenómeno global, brilló y lideró el show que alcanzó los 142 millones de espectadores, estableciendo un nuevo récord histórico.

Este hecho podría considerarse una derrota de Donald Trump en su batalla cultural. De hecho, el mandatario tenía otras preferencias para el escenario, pero el evento terminó celebrando la diversidad latina en el corazón de la cultura popular estadounidense. Asimismo, llegó a calificar el show como “uno de los peores de la historia”, en línea con críticas de sectores conservadores ante los cambios en eventos conservadores como el expuesto.

Vale mencionar que Bad Bunny, el artista más escuchado en Spotify durante varios años y ganador del Grammy al Álbum del Año, simboliza para muchos la transformación demográfica y cultural de Estados Unidos: un país cada vez más latino, diverso, híbrido y global, alejado del modelo exclusivamente blanco.

 Mientras Trump busca posicionarse como referente cultural a través de decretos o apelando a valores tradicionales, la realidad del entretenimiento masivo y la audiencia joven muestra un rumbo diferente. La música latina y la identidad multicultural ya no son marginales, sino protagonistas en el evento más “sagrado” de la cultura pop estadounidense.

Con este hito, el Super Bowl no solo habló en español, sino que evidenció que la batalla cultural se define en el terreno de la influencia real y no en la nostalgia política. Bad Bunny y la ola latina parecen haber ganado esta ronda por goleada.

OTRAS NOTAS

SIN ARREGLO

Pelea por los PJ locales: los 32 distritos que tienen dos o más listas presentadas

Tras la finalización del plazo para presentar candidaturas, se conoció que poco más de una treintena de municipios podrían ir a internas el 15 de marzo. Ahora la Junta Electoral deberá evaluar y luego decidir pasos a seguir.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET