22 de junio de 2009
Polémica
"Los intendentes cobistas trabajan para Unión Pro"
El analista político Carlos Germano aseguró esta mañana que "la foto entre Francisco De Narváez y Cobos fue decisiva para que la elección se polarizara". En este orden señaló que "hubo un apoyo implícito" de los jefes comunales
El analista político Carlos Germano consideró que la foto de Francisco De Narváez y Julio Cobos fue decisiva para que la elección se polarizara entre Unión-Pro y el Frente para la Victoria.
En diálogo con Radio Provincia, consideró que el cambio que se produjo, sobre todo en el interior de la provincia, obedece a “cómo están jugando las fuerzas cobistas”.
Por ejemplo, “en Junín hace 20 días encabezaba Stolbizer, ahora gana Unión-Pro”, puntualizó Germano. Asimismo, sostuvo que en la polarización influyeron dos cuestiones: “la foto de Cobos con De Narváez y está claro que muchos intendentes de la línea de Cobos trabajan activamente para Unión-Pro, hubo un apoyo implícito”.
Por otra parte, “otro punto que ayudó” a De Narváez “fue su aparición en Gran Cuñado: hubo mediciones posteriores al baile donde subió entre 3 y 4 puntos”, reveló el consultor.
También reconoció el peso de “la campaña publicitaria sostenida desde hace mucho tiempo” que le dio a De Narváez “una envergadura política que no sé si tiene en términos reales”.
En relación al Acuerdo Cívico, Germano significó: “se cayó fuertemente” porque el “voto útil” o “en contra de” se volcó hacia Unión-Pro.
Por último, Germano afirmó que “hoy De Narváez está en una elección muy peleada y puede tener posibilidades de triunfo, porque todo el voto del oficialismo está concentrado en el conurbano bonaerense”.