Apps
Jueves, 12 marzo 2026
Argentina
12 de marzo de 2026
VUELTA AL PAGO

¿Es tendencia?: Otro intendente recuperó policías y en el interior se entusiasman

Ramón Capra, de General Alvear, gestionó la vuelta de los efectivos oriundos del distrito que la Provincia había llevado al GBA para reforzar la seguridad. Antes lo había conseguido “Bali” Bucca en Bolívar. El fenómeno podría replicarse en otros municipios donde hay malestar porque los uniformados se van y no vuelven.

¿Es tendencia?: Otro intendente recuperó policías y en el interior se entusiasman¿Es tendencia?: Otro intendente recuperó policías y en el interior se entusiasman¿Es tendencia?: Otro intendente recuperó policías y en el interior se entusiasman
Compartir

Días después de que Eduardo “Bali” Bucca lo lograra en Bolívar, otro intendente del interior de la provincia de Buenos Aires pudo “repatriar” a su municipio a una decena de policías oriundos del distrito que habían sido reasignados para cumplir funciones en el conurbano bonaerense.

Se trata de Ramón Capra, alcalde de General Alvear, quien gestionó la vuelta de los efectivos para reforzar la seguridad en el casco urbano y en la zona rural.

¿Es tendencia?: Otro intendente recuperó policías y en el interior se entusiasman
Ramón Capra

Los diez policías que volverán a su terruño serán destinados a ambas zonas en partes iguales, es decir, cinco irán a la ciudad y cinco a las patrullas rural y vial del distrito alvearense.

El reclamo de los intendentes del interior por la partida de policías formados en sus tierras y “exportados” al GBA es de larga data, pero recrudeció recientemente cuando el jefe comunal de Pergamino, Javier Martínez, decidió directamente cerrar las inscripciones para la escuela policial en su distrito.

¿Es tendencia?: Otro intendente recuperó policías y en el interior se entusiasman

“De la escuela salieron tres camadas y acá no quedó ni un solo efectivo”, se quejó Martínez, fundamentando así su decisión.

Ocurre que, según el intendente, el convenio firmado con la Provincia para la apertura de la sede educativa policial en Pergamino contemplaba la previsión de que una parte de los policías que egresaran de allí quedaran asignados a Pergamino, pero eso nunca se cumplió.

El triunfo de Capra se suma al de Bucca, quien gobierna otro distrito de la misma sección electoral (la séptima) y que ayer confirmó la vuelta de veinte uniformados al municipio, procedentes del Gran Buenos Aires.
 

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA

El Senado procrastina y la Bicameral de fondos municipales retrasa su conformación

Con los siete miembros de Diputados ya designados, faltan confirmar los cinco representantes de la Cámara Alta. Para la oposición, la tardanza obedece a la interna peronista. En abril llega el primer desembolso, según el cronograma elaborado para distribuir un porcentaje del Endeudamiento.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET